conexiong21.com.ar

jueves, 12 de junio de 2014

INTERNACIONALES: George Bush cumple 90 años y lo celebra saltando en paracaídas

Este jueves era el día señalado por George H.W. Bush para cumplir la promesa que hizo hace 24 meses, cuando se comprometió a realizar un último salto en paracaídas si llegaba a los 90 años. Su hija Jenna Bush Hager lo confirmó en Today, el programa de la NBC, y el mismo Bush lo anticipó en su cuenta de Twitter.


Era habitual que Bush realice este tipo de saltos, con los que ya había celebrado su 80º y 85º aniversario. Esta vez se lo confirmó a Jenna, quien lo comunicó en Today después de una entrevista con Barack Obama.


El actual presidente aprovechó la oportunidad para enviarle sus saludos: "Quiero que sepa que le deseamos, de parte de toda la familia Obama, lo mejor para él".


Esta mañana, Bush esperó junto a su familia en Kennebunkport, Maine, deseando que el clima le hiciera un guiño para realizar el salto. La idea era realizarlo desde 10 mil pies de altura con la compañía de un veterano de los Golden Knights (Caballeros Dorados) de la Armada norteamericana. Así lo hizo, con la ayuda de un helicóptero, desde el que ambos se arrojaron al vacío.


El ex presidente sufre un Parkinson que lo confinó a una silla de ruedas desde 2013. No tiene fuerza en sus piernas, por lo que un salto en esta condiciones parece muy riesgoso. Aun así, la situación fue mucho más tranquila que la que vivió a los 20 años de edad.


En 1944, cuando su avión fue alcanzado por proyectiles japoneses en el Pacífico, debió saltar para conservar la vida, cayó en el agua y fue rescatado por un submarino de los EEUU tras sufrir lesiones menores. En el vuelo iban otros dos hombres, que fallecieron durante el combate.


FUENTE: ( http://www.infobae.com/)

NACIONALES: Hallaron muerta en un pozo ciego a Susana Leiva, la mujer que estaba desaparecida en Temperley



Se trata de Susana Beatriz Leiva (38), cuyo cadáver fue encontrado en su casa de Blanco Encalada 250 por policías de la Jefatura Departamental de Lomas deZamora y de la división Canes que realizaron un allanamiento por orden del fiscal de ese distrito Héctor Toneguzzo.


Voceros judiciales dijeron a Télam que al momento del operativo no fue hallada en la casa la pareja de Leiva, Alberto Ponce, encargado de un edificio del barrio de Recoleta, con quien la víctima vivía junto a sus dos hijos de un año y medio y 10, por lo que la policía procuraba localizarlo de manera inmediata.

Las mismas fuentes dijeron que ese hombre fue quien radicó el sábado a la mañana ante la policía el pedido de averiguación de paradero de Leiva tras la desaparición registrada el viernes, aunque la familia de la víctima asegura que está implicado en la muerte.

Esta tarde el fiscal Toneguzzo se encaminaba al lugar del hallazgo, mientras dispuso que la policía localice a Ponce para tomarle declaración.

En tanto, efectivos de la Policía Científica trabajaban en la vivienda de la víctima con el fin de establecer la data de la muerte y las circunstancias, aún no precisadas.

Un médico forense e integrantes de una unidad de Escena del Crimen preservaban esta tarde el lugar del hallazgo, aguardando instrucciones del fiscal.

Las hermanas y demás familiares de Leiva, por su parte, se acercaron a la vivienda de la víctima y entre gritos desconsolados y ataques de llanto acusaron a la pareja de la víctima de lo sucedido, al tiempo que cuestionaron que recién se allanara la vivienda cinco días después de la denuncia de desaparición.

Un grupo de médicos del servicio público de emergencias y policías apostados en el ingreso a la vivienda debieron contener a los familiares conmocionados.

Leiva estaba desaparecida desde el 19 de julio pasado a las 8, cuando supuestamente salió de su casa de Temperley rumbo a su trabajo como empleada doméstica en un domicilio del barrio porteño de Recoleta.

El pasado lunes, su empleadora, María del Carmen, contó a Télam que Leiva trabajaba en su casa desde hacía 12 años y que jamás había faltado sin avisar, por lo que ese día la llamó a su celular y la atendió su marido, quien le dijo que se había olvidado el teléfono pero que había ido para su domicilio a trabajar como todos los días.

Desde entonces, nada más de supo de la mujer, hasta el hallazgo de su cadáver registrado esta mañana en su propia vivienda.


FUENTE: ( http://www.eltribuno.info/)

NACIONALES: Le pagó a su yerno para que tirara a su esposo a un pozo ciego



Un hombre de 48 años, identificado como Jorge Gradiolo, fue hallado muerto en el fondo del pozo ciego de su casa. No presentaba golpes ni señales de haber sido asfixiado. La víctima fue arrojado vivo, tras ser sedado, con pesas atadas a sus pies. La autopsia reveló después que terminó asfixiado al inhalar los gases emanados en la cámara séptica.



Tras el hallazgo, la conmoción en la ciudad de Oncativo creció aún más, ya que se determinó que hubo una suerte de complot para asesinarlo y en el que estuvo involucrada su pareja y su yerno. Según los investigadores, la mujer le pagó al hombre para que cometiera el crimen. El sospechoso fue detenido e identificado como Adrián Ramón Gorosito (36). Estuvo prófugo casi dos meses. Su suegra, Olga Rivarola (55), ya estaba presa.


El crimen ocurrió el domingo 13 de abril en su casa de barrio "Los Filtros". A los cinco días fue hallado el cadáver. Las autoridades hallaron una pesa atada a sus pies para que quedara hundido. La hijastra guió a los policías para que lo encontraran, luego de recibir un significativo mensaje de texto de su novio: "Te dejé un premio en el patio", publicó el diario Clarín.


La esposa de la víctima padece esquizofrenia y según los vecinos mantenían una relación violenta. Tras el testimonio de la hija, la Policía comenzó la búsqueda de Gorosito. Según determinaron,tenía antecedentes por abuso sexual, robo calificado y violencia doméstica. Además, era amante de su suegra.


La mujer fue detenida y quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo, la premeditación y la alevosía. En la última semana la Policía recibió la noticia de que Gorosito había regresado a la ciudad. "Lo detuvimos el domingo a la mañana, tenía pedido de captura por homicidio calificado", detalló el comisario general Miguel Ángel Castelló, director general de Departamentales Sur.


Rivarola mezcló durante varios días la comida de su esposo con los ansiolíticos que ella consumía por su enfermedad. Se los dio a comer. Se desvaneció y luego concretaron el plan. Para que no pudiera escapar, en el extremo de la cadena la mujer y su yerno ataron un bloque de cemento de unos 30 kilogramos de peso.


FOENTE: ( http://www.eltribuno.info/)

INTERNACIONALES: El deseo de Francisco


En el mensaje, leído en portugués, el pontífice envió un "cordial saludo" a organizadores y participantes, a todos los atletas y aficionados, así como a todos los espectadores, tanto en los estadios como los que seguirán este evento deportivo por la televisión, la radio e Internet.


"Mi esperanza es que, además de los días de deporte, esta Copa del Mundo pueda convertirse en una fiesta de la solidaridad entre los pueblos", anheló Francisco, según reprodujo la agencia EFE.

Para el Papa el fútbol, además de ser un juego, "es al mismo tiempo una oportunidad para el diálogo, la comprensión y el enriquecimiento humano recíproco".

"El deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también, y sobre todo, una herramienta para comunicar valores, promover el bien de la persona y ayudar a construir una sociedad más pacífica y fraterna", puntualizó el Pontífice.

El Papa explicó que en la práctica del deporte hay que tener tres actitudes esenciales: la necesidad de "entrenar", el "juego limpio" y el "honor entre los competidores".

"El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una cultura del encuentro, que permita la paz y la armonía entre las personas", agregó.

También el pontífice realizó un llamado para que en este Mundial "nadie se sienta excluido o aislado" y clamó contra la segregación y el racismo.

El Papa terminó su mensaje saludando a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien prometió sus oraciones y bendiciones.

FUENTE: (http://mundial.telam.com.ar/)

NACIONALES: Renunció el médico presidencial


Se trata de Luis Buonomo, que ocupaba el cargo desde febrero de 2007. La información fue publicada en el Boletín Oficial y será reemplazado por Marcelo Ballesteros.



BUENOS AIRES - A través del decreto 857 publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Kirchner aceptó la renuncia presentada por el médico presidencial, Luis Buonomo, quien había tratado en persona al ex presidente Néstor Kirchner y a la misma mandataria.

Según el comunicado, Buonomo dejó de ser el líder de la unidad médica presidencial desde el 4 de junio, aunque no se especifican los motivos de la dimisión. En la misma edición del Boletín Oficial y a través del decreto 849, la jefa de estado designó al sucesor de Buonomo, el doctor Marcelo Ballesteros.

Buonomo ocupó ese lugar desde febrero de 2007, designado por Néstor Kirchner. El médico había conocido al ex presidente en 1985 y entre 1992 y 1994 fue director del Hospital Regional de Río Gallegos, territorio bajo la conducción del ex mandatario.


FUENTE: ( http://www.lmcordoba.com.ar/)

domingo, 8 de junio de 2014

DEPORTES: Hasta en el “Preguntados” se ríen de Maravilla



El "Preguntados" es un juego cuya popularidad es altísima. Y los usuarios pueden inventar propias preguntas para que contesten otros jugadores.



Son ellos mismos los que hacen leña del árbol caído después del papelón que pasó Sergio "Maravilla" Martínez, quien perdió por abandono ante el portorriqueño Cotto en el Madison Square Garden. 



FUENTE: (http://www.diariopopular.com.ar/)
 

DEPORTES: Agónico triunfo de las leonas






En un encuentro cerrado, cuya primera parte fue dominada por el seleccionado británico, Alex Danson abrió el marcador a los 7 minutos de juego, igualando Delfina Merino sobre los 27.


En la parte complementaria Argentina presionó mucho más, sobre todo cuando Silvina D’Elía se adelantó y pasó a jugar como volante central, y en el final obtuvo su recompensa cuando Rebecchi, tras una seguidilla de dos corners cortos, tomó un rebote y empujó la bocha dentro del arco.

Con este resultado, las chicas argentinas siguen compartiendo la punta con Estados Unidos -goleó a Alemania 4 a 1-, ahora con 10 unidades cada uno, y ambos equipos son seguidos por China -derrotó a Sudáfrica 4 a 3-, con 7. Entonces, el partido del martes a las 12.30 ante las chinas adquiere doble importancia.

Por un lado, con un empate, o una derrota por menos de 4 goles, el equipo que capitanea Luciana Aymar (no llegaría al encuentro) avanzará a la próxima ronda. Pero por el otro habrá que estar pendientes del resultado de Estados Unidos (enfrenta a Sudáfrica a las 9.30), ya que en caso de que ambos líderes ganen, Argentina tendrá que hacerlo por dos o tres goles más de diferencia que las norteamericanas para quedar primera en el Grupo ‘B‘ y evitar a Holanda en semifinales.

Durante la primera parte el equipo argentino estuvo perdido. No pudo sostener la presión del equipo británico y por primera vez en el certamen perdió el control de la bocha y por 25 minutos no pisó el semicírculo rival.

Inglaterra, más prolijo, logró ponerse en ventaja sobre los 7 minutos, cuando Danzon, tras una serie de rebotes, quebró la resistencia de Belén Succi en una acción de corner corto, el único que hubo en una etapa bastante cerrada. Argentina sentía la ausencia de Luciana Aymar.

Las volantes no se conectaban con las delanteras y todo dependía de acciones individuales. A veces escalaban por izquierda Rocío Sánchez Moccia o Florencia Habif, pero se aislaban y perdían la bocha. Recién sobre los 26 Merino exigió a la arquera Maddie Hinch, que salvó con lo justo. Y un minuto más tarde, un rebote en Holly Webb le quedó por el flanco izquierdo del área a Rosario Luchetti, quien sacó un centro preciso que Merino empujo al arco para poner el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Las Leonas mejoraron y metieron mucha más presión en campo ajeno. Sin embargo, la pegajosa marca de las inglesas impedía que se asociaran volantes y delanteras y al equipo le costaba llegar al arco de Hinch. Parecía que el partido terminaba en empate pero a menos de un minuto del final combinaron Josefina Sruoga y Rebecchi y ésta hizo pegar la bocha en la rodilla de una defensora inglesa.

El primer corner corto fue neutralizado por las inglesas pero con infracción. Y en el segundo, ya con el tiempo cumplido, Rebecchi, tras una serie de rebotes, logró empujar la bocha desde la puerta del arco, para darle a su equipo una victoria sufrida ante un adversario que suele complicarlo.


FUENTE: ( http://www.ellitoral.com/)

DEPORTES: Carlos Carbonero irá al Mundial



Cuando parecía que la ilusión estaba acabada, Carlos Carbonero recibió la noticia más inesperada y feliz de su vida. Pese a no haber ni siquiera estado en la lista previa, Néstor Pekerman apostó por el hombre de River para suplir la baja de Aldo Ramírez.

El hombre del Atlas sufrió, en una práctica, una distensión en una de sus rodillas producto de un choque con Juan Guillermo Cuadrado y, constancia de la FIFA mediante, el cuadro "cafetero" obtuvo el derecho se convocar a alguien para sumar al plantel.

El mediocampista "millonario" (su futuro igualmente estaría lejos de Núñez), tendría el número '5' como dorsal y en las próximas horas se estaría sumando a la concentración de Colombia en Cotia, en el estado de San Pablo.

Vale recordar que los de Pekerman son la cabeza de serie del Grupo C, el cual comparten con Grecia, Costa de Maril y Japón.



FUENTE: ( http://www.infobae.com/)

FARANDULA: Soledad Silveyra contó que pensó que tenía Alzheimer

La actriz Soledad Silveyra reconoció haber tenido mucho miedo al empezar como jurado en el programa ShowMatch y dijo que pensó que tenía Alzheimer.

   "Cuando empecé el programa estaba muy asustada, me agarró mucho miedo”, declaró Silveyra a Clarín.

   Según relató, en un momento visitó a un doctor para que le hicieran estudios y comprobar si estaba enferma.

   Además, agregó que hace terapia para poder enfrentar el “mundo mediático” del programa que conduce Marcelo Tinelli. 



FUENTE: (http://www.lanueva.com/)

FARANDULA: Pepe Cibrian hizo conmover hasta las lagrimas a Mirtha Legrand


Buenos Aires.- La conductora recibió palabras de elogio de Pepe Cibrian quien le indicó que le recordaba a su madre Ana María Campoy y la hizo emocionar hasta la lágrimas.

En la mitad del programa, la Chiqui conversaba con el arquero Sebastián Saja sobre la Selección nacional de cara al Mundial de Brasil, pero al notar la intensa mirada de Cibrián, interrumpió la charla. "¿Por qué me mirás así?”, quiso saber Mirtha.

"Porque me causás mucha ternura. Y como creo que la vida es ternura y afecto, verte me recuerda toda una vida. Cosas que no tengo… y vos estás tan maravillosa, entonces te miro porque recuerdo muchas cosas y soy feliz mirándote”, le dijo, con voz casi quebrada. "Me vas a hacer llorar. Me hacés llorar…”, reconoció la Chiqui, mientras le tomaba la mano y se secaba con una servilleta las lágrimas.

La conductora y la madre del actor fueron grandes colegas y amigas. Además, Ana María Campoy concurrió como invitada a numerosas veces a los almuerzos.


FUENTE: (http://www.eldiariodecarlospaz.com/)

TECNOLOGIA: WhatsApp sufrió una nueva caída a nivel mundial

No es la primera vez que WhatsApp sufre una caída a nivel mundial. El problema de este domingo, que dejó sin servicio a millones de usuarios de diferentes puntos del planeta, se suma a otras caídas anteriores que despertaron las críticas y burlas en las redes sociales.

Sobre el último desperfecto, la empresa comunicó a través de Twitter: "Disculpas por la notificación tardía. En este momento hay una falla en curso. Todavía no tenemos idea de por cuánto tiempo".

Claro que las repercusiones en la red social del pajarito no se hicieron esperar y el humor de los usuarios fue el protagonista absoluto. (Ver tuits al final de la nota)

Cada vez más


Pese a los desperfectos sufridos por los usuarios de la aplicación en los últimos meses, sobre todo aquellos que pagan por el servicio, WhatsApp sigue creciendo a pasos agigantados. En la última entrada del blog oficial en español de WhatsApp, la compañía informó el número de personas que utilizan la aplicación en la actualidad.

“Muchísimas gracias a todos, 500 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios frecuentes de WhatsApp. En los últimos meses hemos crecido rapidísimo en países como Brasil, India, México y Rusia. Nuestros usuarios ya comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario”, se puede leer en el sitio.


FUENTE: (http://vos.lavoz.com.ar/)

NACIONALES: Visto bueno del FMI para el nuevo índice de precios

Buenos Aires. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que la Argentina cumplió con todo lo pedido para la puesta en marcha del nuevo índice de precios al consumidor, 
con alcance nacional y urbano 
(IPCNu).

A la vez, expresó su satisfacción por el “diálogo” que viene manteniendo con las autoridades argentinas y abrió la puerta a que se siga “fortaleciendo” las relaciones con el país “a nivel más general”.

“El Directorio Ejecutivo reconoció la implementación, por las autoridades argentinas, de todas las medidas especificadas que se habían solicitado para esta oportunidad, así como las iniciales adoptadas para remediar a las deficiencias en el suministro de datos”, dijo el organismo en la primera parte de un comunicado de prensa difundido desde Estados Unidos.

Allí, la cúpula del FMI se reunió para analizar el documento que elevó la directora gerente, Christine Lagarde, quien realizó su informe por la ejecución de las nuevas mediciones que el Gobierno argentino puso en práctica entre enero y marzo de este año.

El organismo se pronunció específicamente sobre “la implementación”, aunque lo hizo sobre “un conjunto inicial de medidas específicas” que tomó a requerimiento del Directorio Ejecutivo.

De esta forma, el Fondo señaló que se buscó “asegurar la calidad de los datos oficiales reportados al FMI sobre el índice de precios al consumidor (IPC) y el producto interno bruto (PIB)”.

Por otra parte, el FMI recordó que todavía “las autoridades argentinas deben implementar medidas previamente especificadas para fines de septiembre de 2014 y fines de febrero de 2015”.

En esa línea, el organismo precisó que “la directora gerente informará al Directorio Ejecutivo sobre el estado de la implementación de las medidas específicas por parte de la Argentina, a más tardar, el 14 de noviembre de 2014”.


FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

NACIONALES: Cristina Kirchner se reunirá con gobernadores de las provincias petroleras

La reunión será encabezada a partir de las 18 por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada y participarán todos los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y funcionarios de las áreas de Economía y Producción.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, adelantó que "hay dos aspectos que están en el listado de temas que son, por un lado, sistemas jurídicos para las concesiones y los permisos de exploración: cómo se hace, cuál es el procedimiento. Y el otro es la estabilidad fiscal". Allí, detalló, "se habla de regalías, de ingresos brutos, de impuestos nacionales y demás".

El mandatario provincial señaló que aguarda la "redacción que está haciendo la Nación" sobre una nueva ley de hidrocarburos para poder opinar sobre los alcances de la norma. En este sentido, habló sobre los aspectos "innegociables" en relación a los hidrocarburos, como el "poder de administración a las provincias", tema que, dijo, "no tiene vuelta atrás".

"El dominio establecido en la Constitución del 94' fue defendido por la misma presidenta de la Nación, por Luz Sapag, convencional constituyente y quedó plasmado en la Constitución Nacional y también en la reforma de la Constitución Provincial del 2006. Esto no tiene vuelta atrás; esto es así", destacó.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, confió en que la reunión "será una jornada de trabajo positivo". "No tenemos indicios de que se vayan a modificar las condiciones que hoy tenemos con la Ley Corta", advirtió y señaló que estaba "en diálogo con cada uno de los gobernadores de la OFEPHI y hemos hablado con cada uno de ellos en estos días".

En esas conversaciones, dijo, "hay ideas, hay proyectos para enriquecer algunas de la limitativas que puede proponer YPF o el Gobierno Nacional, pero confío que el del lunes será una día de trabajo positivo".

Por su parte, desde Mendoza, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que "el petróleo implica autoabastecimiento y trabajo de valor agregado".

La funcionaria afirmó que "no hay que dejar pasar la oportunidad" que representa la industria petrolera y de gas nacional y alertó que "se importan insumos para la explotación de nuestros recursos y muchos se pueden producir acá".

Lo cierto es que el objetivo del encuentro es avanzar en un acuerdo para reformar la ley de hidrocarburos, de 1967. La normativa definirá aspectos sobre la producción y el reparto de la renta que surja de la explotación de petróleo no convencional.

Es importante destacar que el mapa energético nacional comenzó a modificarse a partir de la nacionalización de YPF y de los acuerdos que la compañía viene firmando con empresas del sector para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén. 



FUENTE: (http://www.minutouno.com/)

INTERNACIONALES: El presidente Al Sisi aplaude la "democrática" transición de poderes que le ha llevado a la jefatura del Estado

Al Sisi, que en 2011 derrocó mediante golpe de Estado al presidente islamista Mohamed Mursi, democráticamente elegido, declaró que Egipto es "centro del Islam moderado" y reiteró su "rechazo al terrorismo y a la violencia, sin importar sus motivos", en declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Arabiya.

La ceremonia ha comenzado a las 10.30 hora local --las 09.30 en España-- en la sede del Tribunal Constitucional Supremo y comenzará con un discurso por el responsable de asuntos diplomáticos de la corte, Anwar Rashad El Asy y del portavoz del Tribunal, Maher Samy.

Mientras, la policía custodia los puntos de acceso a la plaza de Tahrir, símbolo de las protestas que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak y escenario elegido por los simpatizantes de Mursi durante los últimos meses para protestar por la expulsión de su líder.

La plaza, rodeada por alambradas y tropas del Ejército, será usada hoy por los partidarios de Al Sisi para realizar celebraciones masivas e incluso un concierto en honor del hombre que, según sus partidarios, devolverá la estabilidad a Egipto.

Sin embargo, la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes, a la que pertenece el ex presidente Mursi, ha convocado una manifestación para hoy en señal de repulsa a la asunción de Al Sisi.

"Continuaremos nuestra oleada de protestas, que iniciamos el 3 de julio (de 2013)", ha dicho a través de un comunicado, en referencia del inicio de las manifestaciones tras el derrocamiento de Mursi, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.


FUENTE: (http://www.telecinco.es/)

NACIONALES: YPF anunció producción récord en Vaca Muerta

"Durante las últimas 4 semanas la producción operada de YPF en no convencionales experimentó un crecimiento del 20 por ciento".
FacebookTwitter

"YPF alcanzó una producción operada récord en hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana, provincia de Neuquén, llegando a los 24.000 barriles de petróleo equivalente diarios (Boe/d)", indicó la empresa en un comunicado. Al respecto, remarcó que en Loma Campana, la compañía lleva adelante el primer desarrollo no convencional de América Latina, tiene en actividad 22 equipos de perforación y ya se han perforado 198 pozos, y señaló que "para este año, la inversión prevista sólo para esta área, es de más de 1.600 millones de dólares.


"A partir del crecimiento de la producción en Loma Campana, YPF puso recientemente en marcha su tercera batería de recepción, separación y bombeo de petróleo no convencional y se apresta para poner en funcionamiento la cuarta. Se trata de plantas fabricadas íntegramente en Argentina con capacidad para tratar 12.000 barriles de líquidos y 500.000 metros cúbicos de gas por día", puntualizó.


Asimismo, detalló que YPF le pagó en 2013 a la provincia de Neuquén "2.177 millones de pesos en concepto de regalías y 537 millones de pesos en ingresos brutos", y "la empresa superó los 10.000 empleos, entre directos e indirectos" en esa provincia.


"De esta manera, YPF lidera hoy la producción de hidrocarburos no convencionales, posicionando a la Argentina como el segundo país en el mundo en poner en producción sus recursos no convencionales", concluyó.


FUENTE: (http://www.losandes.com.ar/)

INTERNACIONALES: Presidentes de Israel y Palestina ya están reunidos por la paz

Ciudad del Vaticano (Agencias) El histórico gesto del Papa Francisco de reunir en una inédita oración por la paz del Medio Oriente a los mandatarios de Israel, Shimon Peres, y Palestina, Mahmud Abas, se ha iniciado hace unos minutos.

"La oración lo puede todo" publicó el papa en Twitter, la víspera a esta plegaria. El mismo mensaje Lo recalcó durante el Angelus, donde agradeció a aquellos que rezaron por el histórico encuentro.

El acto, que incluye oraciones, meditaciones y música, se celebra en un lugar neutral, los jardines del Vaticano, al aire libre y sin símbolos religiosos, reportó la agencia AFP.

Para el líder palestino Abas la iniciativa de Francisco es valiente, sobre todo porque según sus palabras: "el sueño de alcanzar la paz no debe morir (aún si) desgraciadamente el poder ejecutivo en Israel está ahora en manos de opositores a los acuerdos", destacó en una entrevista al diario italiano "La Repubblica".

Por su parte, el presidente Peres, quien termina su mandato en julio, destacó que el nuevo gobierno palestino nace con una contradicción, ya que "no se puede cohabitar en un mismo Estado con un sector a favor del terrorismo y otro contrario", señaló.

"No se puede tener en una misma taza el agua y el fuego", comentó el premio Nobel de la paz (1994) a la prensa poco antes de viajar hacia Roma.

El lugar elegido para la ceremonia, que carece de connotaciones religiosas, es una zona de césped con forma triangular situada entre la Casina Pio IV, sede de la Academia Pontifica de Ciencias, y los Museos Vaticanos, rodeada de arbustos y con vistas a la cúpula de San Pedro.

No hay público, solo israelíes, palestinos, judíos, cristianos y musulmanes. "(Todos) reunidos para ofrecer su oración por la paz en Tierra Santa y a todos sus habitantes", se señaló al inicio de la ceremonia, indicó EFE.


FUENTE: (http://elcomercio.pe/)