conexiong21.com.ar

lunes, 24 de junio de 2013

NACIONALES: Jóvenes de villas porteñas viajarán a Río para ver al Papa

Jóvenes que habitan en las villas 31 y 21-24 de Buenos Aires se preparan desde hace un año para viajar a Río de Janeiro en julio a la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y encontrarse con el Papa Francisco. "Se han preparado con mucho esfuerzo, realizando festivales y distintas actividades para llegar a Río como peregrinos y nosotros, como Iglesia de Buenos Aires, los ayudamos, además de querer que se sumen otros jóvenes de las villas más pequeñas porteñas", explicó a Noticias Argentinas el padre Mario Miceli, delegado del Arzobispado para la Jornada.

Los peregrinos de las villas visitarán con los delegados y voluntarios la misma favela que recibirá la presencia del Sumo Pontífice y llevarán una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que dejarán allí como gesto pastoral y de unidad. La favela que visitarán los jóvenes y donde Francisco dará su bendición está en la zona norte de Río de Janeiro y la comunidad elegida fue Varginha, dentro del complejo de Manguinhos, recientemente pacificada por el Gobierno del Estado de Río de Janeiro.

El 22 de julio, día de llegada del Papa a Río habrá una misa de argentinos a las 18 y no se descarta algún gesto por parte de Francisco. De las tres réplicas de la Virgen de Luján que realizan especialistas en Mercedes (provincia de Buenos Aires), una quedará en el Arzobispado o catedral de Río, otra en la favela y la tercera viajará al Vaticano, porque Francisco expresó su deseo de tenerla.



Fuente: (http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario