conexiong21.com.ar

martes, 24 de marzo de 2015

NACIONALES: Acto en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria




Agrupaciones oficialistas se encontraban esta tarde concentradas en Plaza de Mayo y en sus calles aledañas para participar del acto de conmemoración del golpe de Estado, perpetrado hace 39 años, en el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Los organizadores calculan que alrededor de las 17:00 se leerá un documento compartido por agrupaciones sociales, civiles, políticas y de derechos humanos afines al Gobierno como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos, entre otras.

En tanto, en la plaza del Congreso se concentran las agrupaciones no kirchneristas, del colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), que realizarán su propio acto por separado, también en Plaza de Mayo, después de la conmemoración de las organizaciones kirchneristas.

Para ello, las agrupaciones oficialistas se comprometieron a desconcentrarse de Plaza de Mayo tras la lectura del documento, con lo cual se estima que el acto del EMVJ se iniciará pasadas las 17.30.


En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, jornada declarada feriado nacional inamovible durante la Presidencia de Néstor Kirchner, habrá como todos los años dos movilizaciones con sus respectivos actos frente a la Casa Rosada, pero con diferencias en torno a la política de derechos humanos del Gobierno nacional.





FUENTE: ( http://www.ambito.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario