conexiong21.com.ar

martes, 19 de abril de 2016

SALUD: Cinco razones por las que te tenés que vacunar contra la gripe



Con la llegada del otoño, los principales organismos de salud del país dieron inicio a las campañas de vacunación contra la gripe y así minimizar las posibilidades de contagio durante los meses del invierno.


Desde el PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, lanzaron una serie de consejos, entre los que se recomienda vacunarse durante los meses de abril y mayo.

Las vacunas estarán disponibles en un listado de farmacias adheridas, hospitales e instituciones públicas, además de los vacunatorios habilitados en las oficinas de las principales obras sociales. En todos los casos, el suministro del medicamento será gratuito.

En el caso del Sistema Provincial de Salud (Si.Pro.Sa), desde el fin de semana se inició una campaña en la vía pública, con dos puestos en la peatonal Celestino Gelsi, en calle Muñecas, y en plaza Independencia.

Cinco razones para vacunarse

1- Es aconsejable que se apliquen la vacuna contra la gripe todos los adultos a partir de los 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, personas entre los 2 años y hasta los 64 años, con factores de riesgo (con indicación médica).

2- La vacuna provee de anticuerpos para la gripe A.

3- Las personas que pertenecen a un grupo de riesgo y que se aplican la vacuna, tienen una probabilidad mucho menor de contraer una cepa de gripe que pueda derivar en un cuadro grave. Sin embargo, en la época invernal existen otros virus circulando que pueden causar cuadros similares.

4- La vacuna no provoca gripe ni otras enfermedades respiratorias, aunque puede dar una fiebre leve en un lapso de entre 5 y 10 días de la aplicación.

5- Los anticuerpos se producen a partir de los 10 a 14 días luego de la administración de la vacuna, es por eso que se sugiere que la aplicación se realice durante el invierno. De todos modos puede ser aplicada durante todo el período que duren las campañas.


Campaña de vacunación para los afiliados del Pami
Desde el PAMI se inició esta semana su campaña de vacunación contra la gripe para todos sus afiliados, quienes accederán al beneficio de manera gratuita y en todas las farmacias habilitadas. Los puntos de vacunación pueden ser consultados ingresando a www.pami.org.ar en la sección de vacunación. Allí se debe filtrar por provincia y ciudad.

Los mayores de 65 años deberán presentar su carnet de afiliado y el DNI mientras que los menores de 65 tendrán que presentar, además, una orden con prescripción médica.

Todos los afiliados que residan en instituciones recibirán la vacuna. Aquellos que no puedan movilizarse podrán solicitar la aplicación de la vacuna en su domicilio llamando al 0-800-222-2233.


FUENTE: (http://www.lagaceta.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario