conexiong21.com.ar

martes, 23 de marzo de 2021

Bahía y la segunda ola: el 90 % del personal de salud vacunado y misma cantidad de camas


La llegada de una segunda ola de coronavirus a Bahía parece casi inevitable y durante la mañana de hoy el Municipio junto a Regíón Sanitaria y los directores del Penna y el Municipal se reunirán para planear cómo afrontarla.

Los especialistas como el epidemiólogo Ezequiel Jouglard consideran que la segunda ola podría llegar a la ciudad para fines de abril, y por eso, pretenden apurar algunas medidas para que el crecimiento en los contagios no los tome desprevenidos.

Uno de los datos a destacar es que varias fuentes consultadas aseguraron que los hospitales públicos y privados de nuestra ciudad tendrán que hacerle frente a la nueva amenaza con la misma cantidad de camas y respiradores que tuvieron el año pasado.

Hasta el momento y según el portal de datos abiertos del Municipio , la ciudad cuenta con 848 camas totales, de las cuales son exclusivas para coronavirus 148 camas de internación, otras 31 en el área de terapia intensiva y 142 respiradores distribuidas en los 8 hospitales privados y públicos.

En las últimas horas el intendente Héctor Gay mantuvo una reunión con el infectólogo del Hospital Municipal Diego Maurizi. El jefe comunal quería conocer su opinión y escuchar recomendaciones sobre lo que puede llegar a venir en las próximas semanas. "Vamos a comenzar a tener definiciones en breve", sostuvo.

"Habrá que replantear el funcionamiento de algunos hospitales privados que ante la menor cantidad de casos registrados en los últimos meses achicaron sus salas destinadas a pacientes de COVID-19, aunque ante un nuevo aumento deberán reconsiderar la situación", dijo Gay al ser consultado por "La Nueva".

Mientras esperan por definiciones del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el Municipio no piensan en restricciones para ningún tipo de actividades, ya que aseguran que todas esas decisiones surgen desde Nación o Provincia. De todas formas no descartan tomar algunas medidas de menor impacto como podría ser la modificación de algunos horarios, aunque por el momento, todo seguirá igual.

"Empezamos a prepararnos para la segunda ola y nos preocupa el adulto mayor que no pudo vacunarse. Ya tenemos la experiencia del año pasado para enfrentar lo que venga, aunque nos preocupa esta rebelión juvenil que hace caso omiso y pone en riesgo a todos", dijo Gay

FUENTE; (www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario