conexiong21.com.ar

miércoles, 14 de abril de 2021

Segunda ola en Bahía Blanca

 

 Recién comienzo hoy a notar en la gente común cierta preocupación en nuestra ciudad, respecto a la gran suba de casos de contagio de coronavirus en las ultimas semanas.

Mas allá de los reiterados pedidos de las autoridades y los especialistas médicos, se notaba al caminar por Bahía muchas personas relajadas, sin protector de nariz y boca. De alcohol en gel ni hablar. Lo extraño,  es que no solo estaba ocurriendo eso con jóvenes, sino con mayores de 50 años y mas edad también. 

Mi opinión seguramente discutible es que la gente se siente desorientada ante semejante bombardeo de información (no siempre correcta) respecto al tema pandemia, pero además estamos atravesando una gran problemática socioeconómica donde se nota, cada vez, con mayor nitidez que la distancia entre los que pueden vivir mas o menos dignamente y los que viven en extrema pobreza. Esto evidentemente, no solo es triste e inaceptable, sino que es en mi modesto entender muy peligroso y contribuye notablemente con este momento de caos sanitario. 

Es muy difícil pretender una acatamiento a las reglamentaciones para enfrentar la pandemia de coronavirus cuando gran cantidad de Bahienses enfrentan también a diario la pandemia del hambre, la inseguridad, la falta de atención sanitaria digna.

Debe ser muy difícil para una madre o un padre decidir para que emplea sus únicas monedas del día, si para comprar alcohol en gel o el pan, o un litro de leche.

Para el cavid 19 encontró la humanidad una rápida respuesta mas o menos razonable con las vacunas, pero con el hambre y la indigencia pasan los siglos y parece que es una pandemia "imposible" de terminar. 

Hoy veo menos gente circulando, mas tapabocas y  fuerte olor a alcohol en gel por la calle, eso es bueno para combatir el coronavirus pero me pregunto. Cuantos niños pasaran hambre y frio hoy, en mi amada Bahía Blanca ? 

                                             Emanuel F Guido


No hay comentarios:

Publicar un comentario