conexiong21.com.ar

jueves, 5 de diciembre de 2013

INTERNACIONALES: Ataque a Ministerio Defensa de Yemen deja al menos 52 muertos

Por Mohammed Gobhari

SANA (Reuters) - Un atacante suicida y hombres armados que vestían uniformes militares atacaron el jueves el Ministerio de Defensa de Yemen, dejando 52 personas muertas, dijeron fuentes gubernamentales, en el peor atentado de militantes en el país en 18 meses.

Un atacante estrelló su auto lleno de explosivos contra la puerta del recinto ministerial. En ese momento, hombres armados a bordo de otro vehículo ingresaron y abrieron fuego contra soldados, doctores y enfermeros que trabajaban en un hospital en el lugar, dijeron testigos a Reuters.

Los ataques coordinados hirieron a 167 personas, dijo el comité de seguridad del Gobierno yemení. Dos médicos alemanes, dos doctores vietnamitas y enfermeros filipinos y un indio estaban entre los muertos, agregó.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad, pero un experto local dijo que el atentado tiene las características de las acciones de Al Qaeda, que ha atacado varias veces a funcionarios e instalaciones de Gobierno en los últimos dos años.

La seguridad en Yemen es una preocupación internacional. El aliado de Estados Unidos comparte una larga frontera con Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, y es hogar de una de las ramas más activas de Al Qaeda que ha planificado ataques contra objetivos occidentales.

El ataque se produjo en la mañana, cuando los empleados del ministerio llegaban a trabajar y un vehículo explotó en las puertas del complejo, explicaron dos fuentes del ministerio.

"La explosión fue muy violenta, todo el lugar se sacudió", dijo un empleado que trabaja en el área donde también se ubica el banco central del país.

Médicos y funcionarios del Ministerio de Defensa dijeron que los hombres armados arrastraron a un doctor occidental y un enfermero filipino hasta el patio del hospital y les dispararon frente al personal local.


Fuente: (http://lta.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario