conexiong21.com.ar

lunes, 19 de enero de 2015

INTERNACIONALES: Boko Haram cruza Camerún y secuestra a medio centenar de niños





La secta radical Boko Haram, que siembra el terror en Nigeria y pretende instaurar un califato en la mitad norte del país, arrecia en sus ataques a la vecina Camerún. Así lo afirman fuentes del Gobierno y del Ejército camerunés, que acusaron a la milicia islamista de asaltar ayer aldeas de su territorio y de secuestrar a medio centenar de niños y una treintena de adultos.


“Combatientes del grupo Boko Haram realizaron un ataque en dos aldeas en el distrito de Moloko. Incendiaron casas y secuestraron a unas sesenta personas y aún no se hizo un conteo definitivo de muertos y heridos”, informó el portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma.

El vocero añadió que durante el ataque a las localidades de Mabass y Makxy, situadas en el norte del país, los terroristas mataron a tres personas y destruyeron decenas de casas.

“Mayor rapto”. “Según nuestras primeras informaciones, alrededor de 30 adultos, la mayoría de ellos pastores, y 50 jóvenes de entre 10 y 15 años de edad han sido secuestrados”, señaló, por su parte, una fuente militar. Se trata del mayor rapto registrado en suelo camerunés desde que el grupo radical Boko Haram comenzó a realizar incursiones desde la vecina Nigeria el año pasado.

Nuevo atentado. Mientras tanto, la actividad sanguinaria de Boko Haram en el norte de Nigeria no cesa. Ayer, al menos cuatro personas murieron y otro medio centenar resultó con heridas por un atentado suicida en una estación de autobuses de la localidad de Postiskum, donde un coche cargado de explosivos se precipitó contra otros vehículos.

El atentado ocurrió sobre las 10.30 hora local en una estación de las afueras de la citada ciudad, capital económica del estado de Yobe, uno de los más asediados por el grupo yihadista Boko Haram.

Según relató la Policía a los medios locales, el vehículo conducido por el atacante repostó gasolina junto a la estación y, cuando parecía que iba a reincorporarse a la circulación, se precipitó contra otros coches que en ese momento recogían a pasajeros.

Hace dos domingos esta misma localidad sufrió otro atentado en el que fallecieron siete personas por una doble explosión en un mercado popular, y en noviembre murieron 48 personas, en su mayoría adolescentes, por la explosión de una bomba en una escuela de Secundaria.



FUENTE: ( http://www.cronica.com.mx/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario