conexiong21.com.ar

martes, 3 de noviembre de 2015

NACIONALES: BAHIA BLANCA, Se produjo una explosión en una planta del Polo Petroquímico; hay al menos un herido



03/11/2015 14:51 Fue en Dow. La firma sostiene que se trata de un empleado "con aturdimiento". Una explosión en una planta del Polo Petroquímico provocó esta tarde al menos un herido y alarma en Ingeniero White y varios barrios bahienses.

Según Defensa Civil, el hecho sucedió en un reactor de la empresa Dow y al afectado lo llevaron a un hospital.

La propia firma indicó que se trata de un empleado "aturdido por el estallido" y mencionó que otros 2 tuvieron "posible traumatismo de manos por pérdida de estabilidad".

En un comunicado emitido esta tarde, la compañía detalla que "a las 14:15, por causas que aún no se pueden determinar, se produjo una explosión con un incendio en la zona de reacción de la planta de Polietileno de Baja Densidad (LDPE) ubicada en la avenida 18 de Julio".

Agrega que "la situación fue controlada por la brigada de emergencia interna con apoyo de los cuerpos de bomberos de Ingeniero White y de Prefectura, declarándose el final de la emergencia a las 15:30".

Dow dice que "ajusta su operación debido a la posible afectación de áreas comunes" y sostiene que "las autoridades de control fueron debidamente informadas".

Según Defensa Civil, hasta el lugar también llegaron ambulancias y fueron evacuados operarios de Dow y de otras compañías ubicadas en el Parque Industrial.

Vecinos de Loma Paraguaya, Noroeste, General Daniel Cerri, San Martín, Villa Rosas, Estebal Napal y Vista Alegre, entre otros sectores, reportaron haber oído la explosión.

FUENTE: (lanueva.com)






No hay comentarios:

Publicar un comentario