conexiong21.com.ar

viernes, 8 de julio de 2016

NACIONALES: Seamos protagonistas del tercer siglo de los argentinos



El presidente Mauricio Macri instó hoy a los argentinos a ser "protagonistas del tercer siglo" de la Nación, en vísperas de los 200 años de la declaración de la independencia, para "hacer un país unido, generoso, pujante, que confía en su gente y en sus capacidades, donde todos crecen a la par" porque ya "no alcanza con echarle la culpa a otros sobre nuestros problemas" y abogó por "asumir que nuestro futuro depende de nosotros".

En una carta publicada hoy por el diario El Pregón de Jujuy, provincia donde esta noche el mandatario encabezará la vigilia del 9 de julio en Humahuaca, Macri señaló que no es fácil "dejar atrás las diferencias que nos separan de los demás para unirnos a ellos por un sueño común", pero puso como ejemplo a "nuestros héroes de la Independencia" que "decidieron seguir adelante porque la ilusión de caminar hacia el futuro en libertad era suficiente para enfrentar cualquier consecuencia".

El jefe de Estado subrayó que la celebración de los 200 años del 9 de julio de 1816 "no se trata sólo de una cuestión del pasado" sino "de nuestro presente y de nuestro futuro", porque "nunca se termina de construir una Nación". "Esos valores nos guían y nos sirven como ejemplo a la hora de enfrentar nuestros desafíos actuales: el valor de unirnos a pesar de nuestras diferencias, el de mirar hacia adelante, el de no bajar los brazos aunque los sueños parezcan imposibles, el de poner lo mejor de nosotros y aportar desde nuestro lugar para que todos puedan tener una vida mejor", añadió.

Macri se preguntó "qué quiere decir, en 2016, que somos independientes", y aseguró que "significa que ya no alcanza con echarle la culpa a otros sobre nuestros problemas, sino que tenemos que asumir que nuestro futuro depende de nosotros".

Llamado
En un texto en el que insiste en la necesidad de "confiar en nosotros y en nuestras capacidades", llamó a decir "la verdad, actuando con buena fe, trabajando en forma transparente para los demás y no para nuestro propio beneficio" para que "todos los argentinos tengan la calidad de vida que se merecen, en un país donde haya oportunidades y progreso para todos".

El presidente remarcó, también, el carácter federal de los festejos organizados por el Gobierno para este fin de semana, en el que "todos los argentinos que quieran van a poder participar" en "todos los rincones del país".

"No podemos cambiar el pasado. La herencia existe, pero no es más que el punto de partida, las condiciones sobre las que tenemos que afrontar la tarea de construir lo que viene", escribió Macri y llamó a "sumar nuestros esfuerzos" porque "la unión nos hace grandes, saca lo mejor de nosotros y nos inspira a seguir creciendo".

"Está en nuestras manos la posibilidad de ser esa generación que logre hacer un país unido, generoso, pujante, que confía en su gente y en sus capacidades, donde todos crecen a la par. Hagámoslo juntos. Porque unidos somos más. Seamos protagonistas del tercer siglo de los argentinos", concluyó.



FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario