conexiong21.com.ar

viernes, 16 de septiembre de 2016

INERNACIONALES: Atentado en una mezquita en Pakistán: al menos 24 muertos



Al menos 24 personas murieron y otras 29 resultaron heridas hoy en unatentado suicida en una mezquita en el noroeste de Pakistán, cuando unos 200 fieles asistían al rezo musulmán de los viernes.


"Un suicida con bomba que estaba entre los fieles se inmoló en la entrada de la mezquita. Gritó Alá es el más grande. Al menos 23 personas murieron y otras 29 resultaron heridas", afirmó Naveed Akbar, un responsable de la Administración en Mohmand, la zona donde se produjo el ataque.

"Todos los heridos han sido trasladados a hospitales en Charsadda y Peshawar", en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, aseguró la misma fuente.

El atentado se produjo en la mezquita Gul Muhamand, en la región de Mohmand, situada en las áreas tribales del noroeste del país, dijo un oficial de la seguridad en la zona, Gulab Khan.

Khan señaló que se ha iniciado una investigación sobre el atentado.

El ataque se produce un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.

El pasado martes, en el primer día de esa festividad, dos policías murieron y cuatro resultaron heridos en una explosión al paso de un vehículo policial en Quetta (oeste), horas después de que un insurgente suicida falleciese en otro intento de atentado perpetrado contra una mezquita chiíta en el sur del país.



FUENTE: (http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario