conexiong21.com.ar

lunes, 23 de enero de 2017

INTERNACIONALES: Ahora la Casa Blanca asegura que "están trabajando" para lanzar la versión en español de su web


La Casa Blanca volverá a tener una versión de su web en español, según aseguró hoy su nuevo portavoz, Sean Spicer, en medio de la polémica que hay en marcha por la desaparición de la que gestionaba la administración de Barack Obama en paralelo a la versión en inglés.


"Estamos trabajando en ello", manifestó Spicer en su primer rueda de prensa diaria como portavoz del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque se desconoce en qué fecha estará disponible la versión. Hay personas, dijo, haciendo "horas extra" para lanzar esa web.


El viernes de la semana pasada, mientras Trump pronunciaba a los pies del Capitolio su primer discurso como mandatario, la página web de su administración sustituyó en la red de redes a la de la administración de Barack Obama. Pero no hubo versión en español que reemplazara a la que mantenía la anterior Casa Blanca.


Ese movimiento causó controversia y se interpretó como un nuevo gesto de rechazo del nuevo presidente a la comunidad hispana, que con más de 55 millones de personas es ya la primera minoría.


Venía a sumarse a los ataques de Trump a los inmigrantes latinos durante la campaña electoral y al hecho de no haber incluido a ningún hispano en su gabinete, algo que no ocurría en ninguna administración estadounidense desde 1998.


La desaparición de la versión en español de la web de la Casa Blanca suscitó la crítica del director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y la "inquietud" del ministro de Justicia de España, Rafael Catalá.


La Casa Blanca carece de un portavoz de asuntos hispanos, un puesto que sí existió en los tiempos de Obama, al menos por el momento. Sí hay cuenta en Twitter en español (@LaCasaBlanca) pero carece de actividad.


Estados Unidos no tiene una lengua oficial, pese a que la más hablada es el inglés. Hace meses, durante la campaña, la crítica al español que hizo Trump causó gran polémica.


"Este es un país donde hablamos inglés, no español", dijo en septiembre de 2015, criticando que Jeb Bush, uno de sus rivales en las primarias, hablara en español..



FUENTE: (http://www.losandes.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario