conexiong21.com.ar

miércoles, 12 de julio de 2017

INTERNACIONALES: Habló el papá de la nena que fue torturada y asesinada en España



Manuel Briones vive en Valparaíso, Chile, desde hace unos cinco años, el mismo tiempo que su hija Naiara, de 8 años, llevaba en un pueblo cerca de Zaragoza, España, donde vivía con su madre, Mariela, y la pareja de ella, hasta que la semana pasada apareció muerta con signos de haber sido torturada.


Ahora, desde que Manuel se enteró del asesinato de su hija, por el que el hermano de la pareja de su madre está detenido, busca recursos para viajar a Europa y traer a la Argentina el cuerpo de Naiara.


En diálogo con el canal de noticias TN, Manuel dijo que "fui una de las últimas personas en enterarse de lo que pasó con mi hija", y cargó contra la madre de la joven: "Al principio me mintió, me había dicho que Naiara se había caído de la escalera y que había tenido un derrame cerebral. Me tuvo con esa mentira hasta que mi prima indagó por una conocida que tiene en España, y cuando en el hospital le pasaron el nombre de mi hija, nos enteramos de todo".


Manuel además aseguró que cuando increpó a su ex pareja sobre la muerte de Naiara, "Mariela me bloqueó de WhatsApp y no contestó más". "Mariela evitó siempre que yo tuviera conversaciones con mi hija. Mi hija pudo haber muerto sin saber que yo era el padre. Nunca pude, lo intenté, hice lo posible. En ningún momento dejé de mandarle mensajes a la madre, preguntándole cómo estaba mi hija, le pedía que me mande fotos y videos, y ella evitaba todo eso, nunca me dejaba hablar con mi hija sola", reveló Manuel.


El padre de la chica asesinada además contó algunos detalles sobre la vida de Naiara en España, y explicó que su hija vivía con Mariela y su nueva pareja, y que los tres tenían mucha relación con el hermano y la madre del padrastro: "No vivían todos juntos, pero estaban siempre juntos".


En esa línea, cuando le consultaron sobre si Naiara era maltratada por su madre y su familia adoptiva, Manuel evitó confirmarlo, pero dijo que "en el parte forense salió que mi hija tuvo una rotura de fémur y nunca fue llevada al hospital. El hueso se le curó sólo".


"Cuando me enteré, fui al consulado argentino, y me dijeron que me podían dar una visa de emergencia, pero me pidieron que les lleve el boleto de avión", contó Manuel sobre sus intenciones de traer el cuerpo de su hija a la Argentina.


FUENTE: (http://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario