conexiong21.com.ar

jueves, 5 de diciembre de 2013

ESPECTACULOS: Con un emotivo video, el equipo de "Rápido y Furioso" recuerda a Paul Walker

Con un emotivo video, el equipo de Rápido y Furioso rindió homenaje a Paul Walker, quien falleció el 30 de noviembre en un accidente automovilístico.

Durante dos minutos y acompañado por la canción "Coming home" (Volveré a casa), de Diddy junto a Skylar Grey, se observan imágenes del actor interpretando al detective O´Conner e interactuando con Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris o Dwayne Johnson, varias de las estrellas que participaron de la exitosa saga de acción.

El clip comienza con el encuentro de los personajes que interpretaron Walker y Diesel, en la primera entrega de la saga, que se estrenó en 2001.  Y uno de los momentos más melancólicos del video se produce cuando aparece una de las escenas de Rápido y Furioso 5,  donde Dominic Toretto, el personaje de Diesel, dice:  "Lo más importante en la vida siempre será la gente que está en este cuarto, aquí y ahora", asegura Dominic Toretto, el personaje que intepreta Vin Diesel". 

El video fue publicado en la cuenta oficial que tiene la franquicia en YouTube. "La familia de Paul Walker agradece la efusión de amor y la buena voluntad de sus fans y amigos. Ellos han pedido que en lugar de flores u otros regalos, hagan donaciones de caridad en nombre de Paul para Reach Out Worldwide", dice el texto que lo acompaña.

Finalmente, y a pesar de tener la mitad de las escenas filmadas, Universal Pictures anunció anoche la suspensión de forma indefinida de la producción de la séptima entrega de la saga, que en encontraba en rodaje cuando murió Walker.


"Ahora mismo, todos los que estamos en Universal estamos dedicados a apoyar a la familia de Paul y a toda la familia de Rápido y Furioso, su equipo, elenco y realizadores. Por eso, sentimos que es nuestra responsabilidad suspender la producción de Rápido y Furioso 7 por un tiempo, para tratar de evaluar todas las opciones posibles para avanzar con la franquicia", informó Universal Pictures a través de un comunicado de prensa

Con un presupuesto de casi 200 millones de dólares, el estreno de la película estaba previsto para el 11 de julio en Estados Unidos.


Fuente: (http://www.clarin.com)

INTERNACIONALES: Ataque a Ministerio Defensa de Yemen deja al menos 52 muertos

Por Mohammed Gobhari

SANA (Reuters) - Un atacante suicida y hombres armados que vestían uniformes militares atacaron el jueves el Ministerio de Defensa de Yemen, dejando 52 personas muertas, dijeron fuentes gubernamentales, en el peor atentado de militantes en el país en 18 meses.

Un atacante estrelló su auto lleno de explosivos contra la puerta del recinto ministerial. En ese momento, hombres armados a bordo de otro vehículo ingresaron y abrieron fuego contra soldados, doctores y enfermeros que trabajaban en un hospital en el lugar, dijeron testigos a Reuters.

Los ataques coordinados hirieron a 167 personas, dijo el comité de seguridad del Gobierno yemení. Dos médicos alemanes, dos doctores vietnamitas y enfermeros filipinos y un indio estaban entre los muertos, agregó.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad, pero un experto local dijo que el atentado tiene las características de las acciones de Al Qaeda, que ha atacado varias veces a funcionarios e instalaciones de Gobierno en los últimos dos años.

La seguridad en Yemen es una preocupación internacional. El aliado de Estados Unidos comparte una larga frontera con Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, y es hogar de una de las ramas más activas de Al Qaeda que ha planificado ataques contra objetivos occidentales.

El ataque se produjo en la mañana, cuando los empleados del ministerio llegaban a trabajar y un vehículo explotó en las puertas del complejo, explicaron dos fuentes del ministerio.

"La explosión fue muy violenta, todo el lugar se sacudió", dijo un empleado que trabaja en el área donde también se ubica el banco central del país.

Médicos y funcionarios del Ministerio de Defensa dijeron que los hombres armados arrastraron a un doctor occidental y un enfermero filipino hasta el patio del hospital y les dispararon frente al personal local.


Fuente: (http://lta.reuters.com)

INTERNACIONALES: La ONU despliega fuerzas en la República Centroafricana

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó ayer el despliegue de tropas francesas en la República Centroafricana (RCA) para restablecer la seguridad en este país junto a una fuerza panafricana (Misca). El mandato fue otorgado ante el recrudecimiento de la violencia protagonizada por diversas facciones armadas en Bangui, la capital del país, donde rige el toque de queda. El Gobierno británico, por su lado, ha anunciado que el Reino Unido dará apoyo logístico a la operación militar.

A partir de ahora, Francia, antigua potencia colonial, duplicará su contingente en la RCA, que pasará a estar formado por 1.200 soldados, encargados sobre todo de asegurar el aeropuerto de Bangui y las principales rutas de ayuda humanitaria. Un grupo de 250 se desplegó ayer mismo por la capital. El objetivo de la misión es «salvar vidas humanas», dijo ayer en un comunicado el presidente francés, François Hollande.

El texto de la ONU, aprobado por unanimidad por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, autoriza a los soldados franceses a «tomar todas las medidas necesarias para que la Misca pueda llevar a cabo su mandato». La Misca podrá desplegarse en el país «por un periodo de 12 meses» – cláusula a revisar en seis meses– con la misión de «proteger a los civiles, establecer el orden y la seguridad, estabilizar el país» y facilitar la llegada de ayuda humanitaria.

Bangui, sumida en el caos y la anarquía, amaneció ayer con el descubrimiento de cerca de 80 cadáveres, que aparecieron en una mezquita y tirados en las calles tras las acciones violentas de la madrugada. En la mezquita, situada en el centro de la ciudad, había alineados 54 cadáveres, todos ellos con heridas de arma blanca y de bala. La oenegé Médicos sin Fronteras (MSF), por su parte, contabilizó al menos 50 civiles muertos y cerca de un centenar de heridos en los choques registrados entre las fuerzas de seguridad y las milicias partidarias del expresidente François Bozizé.

REBELDES MUSULMANES. La crisis de la RCA comenzó cuando, el pasado 24 de marzo, la capital fue tomada por los rebeldes de Séléka, que asumieron el poder tras la huida de Bozizé, refugiado en Camerún. Esta coalición, compuesta por cuatro grupos rebeldes, se alzó en armas en el norte del país en diciembre del 2012, al considerar que Bozizé no había respetado unos acuerdos de paz firmados en el 2007. Los rebeldes, de mayoría musulmana, tienen enfrente una población esencialmente católica, por lo que hay riesgo de que el conflicto se transforme en una confrontación religiosa. En las últimas semanas se han registrado enfrentamientos entre partidarios de Séléka y milicias cristianas de autodefensa conocidas como los Anti-Bakala (antimachete, en sango, la lengua nacional), que han atacado a civiles musulmanes, minoritarios en la RCA.


Fuente: (http://www.elperiodico.com)

INTERNACIONALES: Murió Nelson Mandela, el hombre que derrotó al odio y fundó una nación


Los sudafricanos lo llamaban Madiba, un título honorífico que les daban a los ancianos del clan donde había nacido, aunque el mundo lo conocía como Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante el voto universal.



Mandela murió en su casa de Johannesburgo a los 95 años. Allí lo cuidaban 22 médicos. Sus últimos meses estuvieron dominados por complicaciones de salud: una grave pulmonía lo tuvo internado en un hospital de Pretoria entre junio y setiembre. Quizás fue una secuela de la tuberculosis que contrajo durante su encierro en la isla-prisión de Robben Island, frente a Ciudad del Cabo.


Este abogado y luchador social había nacido en Qunu, un pequeño poblado cercano a Umtata, en una familia numerosa, de 15 hermanos. Su educación primaria estuvo en manos de misioneros, en una escuela local. Luego ingresa en el Colegio Universitario de Fort Hare, donde entra en contacto con la política.


Su compromiso social lo lleva a incorporarse en 1944 al Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. La ideología subyacente era un socialismo al estilo africano, donde sobresalía el antirracismo y el antiimperialismo. Cuatro años después se da una situación particular en Sudáfrica. Llega al poder el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial y profundizó el régimen del apartheid.


A partir de 1952, Mandela pasó a presidir el ANC y se convirtió en el líder de hecho del movimiento. La represión produjo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Al ser liberado, en 1955, reapareció promoviendo la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que plasmaba la aspiración de un Estado Multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justicia social.


Las manifestaciones se intensificaron y el régimen racista se endureció. Los líderes del ANC comprendieron la imposibilidad de seguir luchando por métodos no violentos. En 1961 Mandela fue elegido secretario honorario del Congreso de Acción Nacional de Toda África, un nuevo movimiento clandestino que adoptó el sabotaje como medio de lucha contra el régimen de la recién proclamada República Sudafricana. En 1962 fue detenido nuevamente y condenado a cadena perpetua: estuvo 27 años en la cárcel.


El régimen sudafricano rechazó en todo momento las peticiones internacionales para que lo liberaran. Así Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país.


Cuando en 1984 el gobierno intentó eliminar el mito ofreciéndole la libertad si aceptaba establecerse en uno de los sectores del apartheid, Mandela lo rechazó. Su nombre ya era parte de la lucha popular y la población no estaba dispuesta a aceptar que continuara el régimen.


Ante la situación, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, tuvo que ceder y comenzó a reducir la segregación racial. Lo liberó a Mandela en 1990 y lo convirtió en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Por esa acción Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.


Pero su batalla aún no había terminado. En las elecciones de 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. Desde ese cargo pudo poner en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente.


Su prestigio y capacidad lo convirtieron en un líder indiscutible de las relaciones internacionales africanas. Medió en varios conflictos como en el de Zaire (actual República Democrática del Congo), que en 1997 acabó con el régimen de Mobutu Sese Seko. El 20 de junio de 1999 Mandela entregó el poder a su sucesor, Thabo Mbeki, y se retiró de la política, al menos formalmente.


Madiba tuvo tres matrimonios y 5 hijos. Desde que abandonó el cargo asumió responsabilidades de liderazgo en diversas esferas y obtuvo más de un centenar de títulos universitarios honoríficos y galardones de todo el mundo, pero sin dudas su liderazgo –que sirvió de ejemplo en todo el mundo– estuvo marcado por la lucha contra el racismo.


Fuente: (http://www.clarin.com)