conexiong21.com.ar

jueves, 10 de abril de 2014

INTERNACIONALES: Atenas, explotó un coche bomba frente al Banco de Grecia

ATENAS.- Un coche bomba explotó hoy ante las puertas del Banco de Grecia, en el centro de Atenas, sin causar víctimas pero sí graves daños materiales en las fachadas de edificios aledaños.

Según informó la Policía, la explosión se produjo a las 05.55 hora local (02.55 GMT). Antes, una persona anónima hizo un llamado de alerta al periódico digital Zougla.gr y avisó de que 45 minutos después estallaría el la bomba.

"No vamos a permitir a los terroristas que logren sus objetivos", dijo en la televisión griega el vocero del gobierno, Simos Kedikoglou.

El vehículo, un Nissan Sunny, quedó prácticamente destruido y según filtraciones de la Policía a la prensa local no confirmadas oficialmente, fue robado el pasado 6 de abril.

La explosión se produjo el mismo día en que Grecia regresó a los mercados de deuda, tras cuatro años de ausencia, con la emisión de bonos del Estado por valor de 2.500 millones de euros, una operación con la que el Gobierno del conservador Andonis Samarás quiere lanzar una primera señal de que el país se está recuperando e independizando de la troika de acreedores.




También se esperaba para estos días la visita a Atenas la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Aún no se sabe a quién iba dirigido el atentado. En los alrededores del lugar de la explosión hay varios bancos pequeños, oficinas de juristas y periodistas y de la representación permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI). A una manzana de distancia se encuentran las oficinas del banco central griego.

La policía sospecha que el atentado fue obra de una de las numerosas organizaciones clandestinas de izquierda que existen en Grecia.


FUENTE: (http://www.lanacion.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario