Marina Lonina, de 19 años, una joven de 19 años residente en Ohio, EEUU, recibió la condena por trasmitir a través de la aplicación Periscope la violación de una amiga, de 17 años.
Durante 10 minutos, Lonina compartió en vivo el abuso de la adolescente, sin hacer nada para impedirlo o pedir ayuda. Fueron los espectadores del aberrante el hecho quienes lo reportaron a la Policía.
El hecho ocurrió hace un año, pero sólo esta semana el tribunal dictó la sentencia, según informa el periódico Columbus Dispatch.
La fiscalía acusa a Lonina de otros delitos, ya que entiende que la muchacha no se limitó a filmar, sino que habría organizado la "puesta en escena" para su película, extremo que de momento no ha sido probado y que su abogado, Sam Shamansky, niega categóricamente.
Las muchachas conocieron a Raymond Gates, de 29 años, en un centro comercial, y al día siguiente él las invitó a su casa. La víctima, cuya identidad no fue revelada, fue emborrachada por el hombre, quien luego la violó. De acuerdo a la crónica, la menor repetía a su agresor que no la violara, pero no podía hacer nada para defenderse. Gates se declaró culpable y fue condenado a 9 años de cárcel.
FUENTE: (http://www.montevideo.com.uy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario