conexiong21.com.ar

viernes, 26 de mayo de 2017

NACIONALES: Envenenaron con radiación a un dirigente gremial en Atucha


Se trata del secretario adjunto de Luz y Fuerza de Zárate, Damián Straschenco. Denunció que le pusieron material radioactivo en una botella de agua que tenía dentro de su oficina en la compañía.

Damián Straschenco, secretario adjunto del gremio de Luz y Fuerza de Zárate y trabajador de Atucha, fue contaminado con material radiactivo puesto en una botella de agua que tenía dentro de la oficina del sindicato en las instalaciones de la compañía. La denuncia fue radicada ante la Justicia federal, que caratuló el caso como "intento de homicidio".
Nota Relacionada: Los gremios cruzan a Mauricio Macri tras hablar de "colectivos y choripanes"El hecho, inédito en la Argentina y que reviste gravedad internacional por tratarse del manejo irregular de agua pesada, se produjo el 9 de mayo en la empresa, bajo control de la estatal Nucleoeléctrica. Ese día, mientras Straschenco se retiraba de su lugar de trabajo, los detectores colocados en los portales de la compañía dispararon una alarma que daba cuenta de un grado hasta entonces no determinado de radiación.


FUENTE: (http://www.minutouno.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario