conexiong21.com.ar

viernes, 14 de septiembre de 2018

INTERNACIONALES: Temporal en Estados Unidos El huracán Florence avanza sobre Carolina del Norte, derrumbando viviendas




El huracán Florence avanzó sobre Carolina del Norte este viernes con fuertes vientos de 144 por hora y terribles mareas de tempestad, destrozando edificios y cortando la energía de medio millón de hogares y negocios mientras la zona se prepara para lo que podría ser un larga y extraordinariamente destructiva ola de lluvias torrenciales.

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel en vías de colapsar en el punto álgido de la tormenta, y muchas más, que desafiaron las órdenes de evacuación, también fueron rescatadas. Partes de edificios destrozados volaron por el aire.

Aún más ominoso es que los meteorólogos dijeron que el golpe del huracán en la costa duraría horas y horas porque Florence avanza lentamente a solo 9 km/h y seguía extrayendo energía del océano.

Florence tocó tierra como un huracán de categoría 1 a las 7:15 (hora local) en Wrightsville Beach, a unos pocos kilómetros al este de Wilmington, no lejos de la frontera con Carolina del Sur. El ciclón llegó por la costa, encontrándose con un lugar tapiado y vacío.

En tanto, en las calles costeras en las Carolinas fluía el agua espumosa del océano, y al menos 510.000 casas y negocios estaban sin electricidad, casi todos en Carolina del Norte, de acuerdo con poweroutage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación.

Los pocos autos que circulaban por la calle principal de Wilmington tuvieron que doblar bruscamente para evitar los árboles caídos, los restos de metal y las líneas eléctricas tiradas. Semáforos fuera de servicio debido a fallas de energía se balancearon en el viento arrachado. Las tejas del techo de un hotel salieron disparadas.



A partir de las 9 de la mañana, el ojo del huracán "flotaba" a 30 kilómetros al suroeste de Wilmington, con vientos de hasta 136 km/h, según el centro de huracanes.


FUENTE: (https://www.clarin.com)   (VIDEO DE YOU TUBE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario