conexiong21.com.ar

miércoles, 26 de febrero de 2014

BAHIA BLANCA: Los docentes bahienses paran y no habrá clases la semana que viene

   Las clases no van a arrancar la semana próxima en Bahía Blanca porque los docentes -que luchan por mejoras salariales- decidieron hacer un paro de 72 horas desde el miércoles 5.

   Así lo confirmaron los gremios locales. Teniendo en cuenta que lunes y martes son feriados por Carnaval, entonces (si hay una solución) el ciclo lectivo recién empezará el lunes 9.


   "No tenemos muchas expectativas —dijo la dirigente Gabriela Delfino, del SUTEBA local—. Ratificamos el paro, independientemente de lo que pase el lunes."

   Ese día se reúnen el gobierno nacional y los gremios. De todas formas, lo que suceda será de referencia para los maestros bonaerenses, que deben negociar con el gobierno de Daniel Scioli.

   Enrique Gandolfo, también del SUTEBA y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), dijo a La Nueva. que si la Provincia da una oferta superadora, "será analizada en asamblea".

Marcha

   Los docentes agremiados al SUTEBA y al Centro de Educadores Bahienses (CEB) marcharon esta mañana por la ciudad junto a médicos del Hospital Penna.

   Ayer, los gremios rechazaron la propuesta salarial del gobierno y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes.

   La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, había dicho hoy por LU2 que aunque sea lograron que no se resolviera la paritaria por decreto.

   "No es un gran avance. Es un logro muy pobre frente a lo que exigimos", se quejó Delfino.

    El SUTEBA informó que exigirán a CTERA la convocatoria a un congreso nacional.


Fuente: (http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario