conexiong21.com.ar

miércoles, 26 de febrero de 2014

NACIONALES: Corrieron la frontera con Bolivia y 17 familias tendrán doble nacionalidad

SALTA.- La demarcación del territorio de la frontera entre Argentina y Bolivia, provocó que unas 47 familias de pueblos originarios pasaran a vivir en territorio boliviano, por lo cual tendrán doble nacionalidad.
Así lo confirmó un funcionario del gobierno de Salta, quien contó que los pobladores de Abra de Santa Cruz, "Siempre vivieron del lado boliviano pero no lo sabían".

El secretario de gobierno de la provincia norteña, Néstor Ruiz de los Llanos dijo que "Los habitantes creían que el río era el límite pero no era así", ya que en la zona se pusieron los hitos previstos en el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. A partir de ahora, las 17 familias tendrán doble nacionalidad.

Cabe recordar que a fines de enero, la Cancillería emitió un comunicado en el que aseguraba que "entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos", pero "El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el tratado de 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo".


Fuente: (http://www.nuevodiarioweb.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario