conexiong21.com.ar

domingo, 8 de junio de 2014

NACIONALES: YPF anunció producción récord en Vaca Muerta

"Durante las últimas 4 semanas la producción operada de YPF en no convencionales experimentó un crecimiento del 20 por ciento".
FacebookTwitter

"YPF alcanzó una producción operada récord en hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana, provincia de Neuquén, llegando a los 24.000 barriles de petróleo equivalente diarios (Boe/d)", indicó la empresa en un comunicado. Al respecto, remarcó que en Loma Campana, la compañía lleva adelante el primer desarrollo no convencional de América Latina, tiene en actividad 22 equipos de perforación y ya se han perforado 198 pozos, y señaló que "para este año, la inversión prevista sólo para esta área, es de más de 1.600 millones de dólares.


"A partir del crecimiento de la producción en Loma Campana, YPF puso recientemente en marcha su tercera batería de recepción, separación y bombeo de petróleo no convencional y se apresta para poner en funcionamiento la cuarta. Se trata de plantas fabricadas íntegramente en Argentina con capacidad para tratar 12.000 barriles de líquidos y 500.000 metros cúbicos de gas por día", puntualizó.


Asimismo, detalló que YPF le pagó en 2013 a la provincia de Neuquén "2.177 millones de pesos en concepto de regalías y 537 millones de pesos en ingresos brutos", y "la empresa superó los 10.000 empleos, entre directos e indirectos" en esa provincia.


"De esta manera, YPF lidera hoy la producción de hidrocarburos no convencionales, posicionando a la Argentina como el segundo país en el mundo en poner en producción sus recursos no convencionales", concluyó.


FUENTE: (http://www.losandes.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario