conexiong21.com.ar

miércoles, 31 de diciembre de 2014

INTERNACIONALES: El mundo recibe el Año Nuevo: mirá los festejos

El 2015 ya es bienvenido en el mundo y los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el 2014.
El año 2015 comenzará a las 11.00 GMT en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

La capital neozelandesa, Wellington, celebra el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludará el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

Después de que el extremo oriental de Rusia dé entrada al 2015, le tocará a Australia, que sólo en Sídney congregará a unos 1,5 millones de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera

Esta noche, millones de personas darán la bienvenida a 2015 participando en las grandes fiestas o espectáculos de fuegos artificiales que se celebran en muchas ciudades del mundo. Fiestas divertidas, espectaculares y fascinantes que permiten recibir el nuevo año con alegría.

En Estados Unidos, la principal fiesta de fin de año tendrá lugar en Times Square, en Nueva York. Se espera que a esta plaza de Manhattan acudan más de un millón de personas, que podrán presenciar las actuaciones de estrellas como Taylor Swift y Elton John. Además, se lanzarán casi 1.400 kilos de confeti y el punto álgido se vivirá cuando a medianoche descienda una enorme bola de cristal.

En Alemania, cientos de miles de personas acudirán a despedir 2014 a la Puerta de Bandeburgo de Berlín. Allí actuará el actor y cantante David Hasselhoff, que interpretará la canción "Looking for Freedom", tema que ya cantó en la Nochevieja de 1989/1990 en el Muro de Berlín. También cantará el grupo Tokio Hotel y a medianoche actuarán el violinista David Garrett y la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, que estarán acompañados por el ballet de Moscú.

Mientras tanto, en Reino Unido, el mayor espectáculo de fuegos artificiales tendrá lugar sobre el Támesis y en los alrededores del London Eye. El uno de enero a mediodía se celebrará el tradicional desfile de Año Nuevo de bailarines, acróbatas y músicos desde Piccadilly hasta el Parlamento. Los británicos más tradicionales comienzan el año cantando "Auld Lang Syne", cuyo texto procede de Escocia.

En España, el año se despide tradicionalmente comiendo doce uvas, una por cada campanada que suena a medianoche en el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Allí se reúnen miles de personas esa noche para recibir el Año Nuevo, mientras muchas otras siguen la retransmisión de las campanadas de esa u otra plaza a través de la televisión. Desde hace años, muchos grupos de amigos se dan cita a medianoche del día 30 en la Puerta del Sol para participar en el ensayo de las doce campanadas, en las conocidas "pre-uvas". Pero en lugar de uvas se comen gominolas o gajos de mandarina, entre otros, para evitar la mala suerte.

En Brasil, unos dos millones de personas participarán en la tradicional fiesta de Fin de Año en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Además del público que aguardará el nuevo año en las emblemáticas arenas de "Copa", se espera la llegada de más de diez cruceros y cerca de 250 embarcaciones turísticas y deportivas que anclarán en la costa para asistir al espectáculo pirotécnico, uno de los más fastuosos del mundo. Las 24 toneladas de fuegos de artificio se lanzarán desde 11 balsas ancladas a lo largo de la playa.

Por otro lado, el emirato del Golfo planea de nuevo la celebración de una enorme fiesta: un espectáculo multimedia con fuegos artificiales y shows con láser y videos. Una "pared" de luces LEDs cubrirá la fachada del Burj Khalifa, con sus 828 metros el edificio más alto del mundo en la actualidad. El año pasado se batió un récord mundial: 479.651 cohetes iluminaron el cielo en sólo seis minutos.

Finalmente, los chinos no celebran la Nochevieja, ya que saludan al Año Nuevo según el calendario lunar chino. El 19 de febrero comienza el año de la oveja. A pesar de ello, el uno de enero es festivo en el país y los jóvenes acuden a fiestas o se juntan para comer con amigos en restaurantes.


FUENTE: (http://www.d24ar.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario