conexiong21.com.ar

lunes, 8 de diciembre de 2014

NACIONALES: Revuelo por presos “famosos” que trabajan y cobran sueldo en la cárcel


REVUELO POR PRESOS QUE COBRAN SUELDOS





Después de la repercusión mediática que tuvo el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que hizo lugar a un recurso de hábeas corpus para garantizarle a los presos sueldo y aguinaldo, hoy surgieron distintos nombres de internos “famosos” que gozan de esos derechos.


La Justicia avaló el pedido por las labores realizadas por los presos, equiparándolos con el resto de los trabajadores. Esta decisión provocó una inmediata reacción y polémica en ámbitos políticos y sociales.

Según publica hoy el diario Muy y que reproduce el canal de noticias TN, el acusado del crimen de Ángeles Rawson, el exbaterista de Callejeros y famosos ligados al narcotráfico son algunos de los presos “vip” que ya trabajan en el penal de Ezeiza y cobran sueldo y beneficios previsionales.

El diario porteño detalla que Jorge Mangeri, Eduardo Vazquez, Rodolfo Bomparola y Miguel “Mameluco” Villalba, son algunos de los presos mediáticos que consiguieron trabajo.

En tanto, el diario infobae.com, agrega que el sindicalista José Pedraza y el valijero Leonardo Fariña realizaron los pedidos correspondientes para acceder a un trabajo y recibir un sueldo.

Al respecto, habló el procurador del Servicio Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, quien defendió esta posibilidad: "Les corresponden los mismos derechos que tienen las personas que están detenidas; si cumplen los reglamentos, es un derecho al trabajo".



FUENTE: ( http://www.losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario