conexiong21.com.ar

miércoles, 20 de marzo de 2019

La Unión Europea condiciona una postergación del Brexit a la aprobación en el Parlamento británico del acuerdo de Theresa May




El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, condicionó este miércoles el visto bueno de la Unión Europea (UE) a una prórroga corta de la fecha del Brexit a una aprobació

May se vio obligada a solicitar un aplazamiento después del segundo rechazo por parte del Parlamento británico del acuerdo de divorciocerrado con Bruselas, y después de que rechazara también un día después el escenario de un Brexit sin acuerdo. n por el Parlamento británico del acuerdo de divorcio.

"Una prórroga corta es posible pero estará condicionada al voto positivo de la Cámara de los Comunes al acuerdo de divorcio", aseguró en una declaración ante los medios Tusk, la víspera de una cumbre europea de dos días en Bruselas.

La respuesta del funcionario europeo complica aún más las posibilidades de la primera ministra Theresa May, toda vez que su proyecto de salida ya ha sido rechazado en dos oportunidades por la Cámara de los Comunes.

Ahora, serán los mandatarios europeos quienes deberán discutir sobre la petición de May cursada en una carta enviada este miércoles, de una prórroga hasta el 30 de junio de la fecha de salida, prevista originalmente el 29 de marzo. Son ellos los que deberán alcanzar mediante el consenso la decisión final sobre el tema en una reunión prevista para el día jueves.

May se vio obligada a solicitar un aplazamiento después del segundo rechazo por parte del Parlamento británico del acuerdo de divorciocerrado con Bruselas, y después de que rechazara también un día después el escenario de un Brexit sin acuerdo.

FUENTE: (www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario