conexiong21.com.ar

domingo, 5 de mayo de 2019

Con sospechas sobre su entorno, Nicolás Maduro intenta retomar el control de la Fuerza Armada

Ha sido de mayor impacto, para el régimen de Nicolás Maduro y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo ocurrido el 30 de Abril con el pronunciamiento de un pequeño grupo de militares y funcionarios de Inteligencia, junto al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, que cualquier llamado a la institución castrense ocurrida en los últimos años por parte de la oposición venezolana.

Hasta ahora Maduro se sentía confiado en el control de la FANB, a través del general en Jefe Vladimir Padrino López. Y no es que en algún momento no tuviera pequeños altibajos que le causaran nerviosismo y que en los últimos meses lo habían llevado, en varias oportunidades, a presentarse, de manera intempestiva, en las oficinas del poderoso ministro de Defensa. De ahí salía confiado y pasaba la tempestad hasta un próximo episodio.

El jefe de la revolución ha confiado en Padrino López, pero sabe que el alto oficial no es un subalterno incondicional, aunque pueda serle leal. Ha entendido que no es un militar genuflexo, aunque lo ha llevado a escenas poco agradables para él, como cuando lo fue presionando hasta que el General le imprimió cada día una mayor carga ideológica y política a su discurso.

FUENTE:(https://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario