conexiong21.com.ar

miércoles, 9 de noviembre de 2016

NACIONALES: Estatales de ATE y docentes realizarán un paro mañana en reclamo de aumento



Dos medidas de fuerza impulsadas por trabajadores de la administración pública resonará mañana en todo el país. Por un lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó un paro de 24 horas que se realizará en todo el territorio nacional. En paralelo, gremios estatales, judiciales y maestros agrupados en el Frente Gremial Docente acompañarán la jornada de protesta con una huelga del mismo tenor en la provincia de Buenos Aires, ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal a reabrir paritarias.

Tanto a nivel nacional como en la Provincia, los trabajadores piden un aumento que supere la pauta salarial acordada durante el año en sus negociaciones colectivas, y denuncian que la gestión de Cambiemos está incumpliendo esos acuerdos en el distrito bonaerense, al impedir que se active la cláusula de "reajuste salarial de acuerdo al costo de vida".


En todo el país, los empleados nucleados en ATE se movilizarán a partir de las 11 de la mañana en las plazas y espacios públicos "para que el Gobierno escuche" su reclamo de reapertura de paritarias en el sector. En la Capital Federal, la marcha partirá a la tarde desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta Plaza de Mayo.



FUENTE: (http://www.infobae.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario