Una enorme cadena humana salvó de morir ahogada en una playa de Florida a nueve integrantes de una misma familia que se vieron arrastrados por una fuerte corriente marina, informó este martes el medio local News Herald.
El suceso se produjo el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando la familia se vio incapaz de escapar de la corriente que los alejaba de la playa y comenzó a pedir auxilio.
La resistencia de la familia, compuesta por padres, hijos y sobrinos, atrapada en el mar se iba agotando en una lucha desesperada por mantenerse a flote, pero gracias a la formación de la cadena humana de al menos 80 personas no hubo que lamentar víctimas.
Incluso, una de las personas atrapadas en el agua sufrió un ataque al corazón cuando luchaba contra la corriente, pero recibió atención médica a tiempo.
La salvación de la familia Ursrey completa se produjo gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes decidieron actuar de inmediato.
En el lugar no había salvavidas. Los policías, menos experimentados, decidieron esperar a que llegue una lancha para ayudarlos. Fue clave la iniciativa de los Simmons para el primer rescate.
"Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua", se dijo Jessica en ese momento a sí misma.
Y mientras organizaban la formación de una cadena humana desde la orilla, la mujer sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que ya desfallecía exhausta por el agua tragada y la lucha por sobrevivir.
Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, lograron conducirlos hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla.
"Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador", dijo Simmons al diario.
FUENTE: (http://www.infobae.com)