conexiong21.com.ar

viernes, 26 de febrero de 2016

NACIONALES: El lunes habría clases en provincia de Buenos Aires





Hay principio de acuerdo en la paritaria docente provincial y el lunes 4,7 millones de alumnos comenzarían las clases en Buenos Aires. La oferta de aumento salarial que anoche a última hora realizó el gobierno de María Eugenia Vidal fue bien recibida por los maestros, que definirán en las próximas horas su posición final.

"Se acerca a lo que estamos planteando nosotros", dijo esta mañana el titular de Suteba, Roberto Baradel, que aseguró que la respuesta del Frente Gremial Docente se conocerá mañana luego de la ronda de consultas en todas las escuelas del territorio bonaerense.

"Mañana vamos a contestar. No me quiero adelantar, es una decisión que tiene ser que ser discutida en las escuelas", señaló el dirigente gremial en diálogo con el canal TN.

El gobierno provincial ofreció un incremento del 25% en el sueldo del maestro con fondos propios y completar con posteriores recursos del gobierno nacional un aumento escalonado, en tres tramos, hasta llegar a un sueldo de $ 9801, en julio. El porcentaje final de incremento giraría en torno al 34,6 por ciento.

Baradel dio el visto bueno a la oferta y dijo que la administración de Vidal también se comprometió a "dejar abierta las paritarias porque el tema de tarifas y precios no está controlado".

La negociación paritaria en la provincia estuvo paralizada desde el 12 de febrero, cuando Vidal ofreció a los docentes un incremento del 24,1 por ciento. Los gremios rechazaron esa oferta. Y luego las negociaciones comenzaron a empantanarse, a tal punto que la semana pasada los encuentros paritarios se suspendieron en tres oportunidades porque los gremios bonaerenses no querían cerrar las paritarias antes de que los docentes nacionales tuvieran un acuerdo firmado.

Todo se destrabó anoche, instantes después de que la Casa Rosada acordara con los gremios a nivel nacional una significativa suba salarial y prometiera fondos. 


F UENTE: (http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario