conexiong21.com.ar

lunes, 6 de junio de 2016

NACIONALES: Jueza de La Matanza frenó aumentos de agua, luz y gas ante un reclamo de la intendencia



La Justicia de La Matanza frenó hoy los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua, al hacer lugar a una media cautelar que había solicitado la intendenta kirchnerista Verónica Magario, a cargo del distrito más popular del conurbano.


La jueza Edith Irene Rota, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, hizo lugar hoy a una medida cautelar al sostener que las resoluciones dictadas por el Ministerio de Energía "son susceptibles de generar un perjuicio irreparable a los usuarios de los servicios públicos señalados".

La magistrada remitió la causa al fuero federal, pero mientras tanto ordenó la medida de no innovar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario y hacer nuevas facturas, indicaron fuentes judiciales.

"Si la nueva facturación ordenada no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, las citadas empresas deberán admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad a los incrementos establecidos (...), sin que ello pueda implicar, en modo alguno, la interrupción o alteración de los servicios", se sostuvo.

Magario elogió la resolución al considerar que "se hace justicia con el municipio" ya que la medida "se convierte en un amparo efectivo para evitar que se agrave aún más la crisis desatada por las medidas económicas que hicieron regresar el hambre a nuestros barrios más populares".


FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario