conexiong21.com.ar

martes, 2 de enero de 2018

INTERNACIONALES : Arqueólogos israelíes hallaron un sello que confirmaría una leyenda bíblica sobre Jerusalén



Arqueólogos isarelíes anunciaron el descubrimiento de un milenario sello que confirmaría la existencia de un gobernador de Jerusalén, que hasta ahora solo había sido mencionado en la Biblia. El hallazgo se realizó en la pared occidental del Monte del Templo, cerca de Muro de los Lamentos, durante las excavaciones en la Ciudad Vieja.
El sello es de arcilla y tiene una inscripción en hebreo que dice "perteneciente al gobernador de la ciudad". La impresión, del tamaño de una moneda pequeña, muestra a dos hombres de pie, mirándose frente a frente, con vestidos rayados hasta las rodillas.

"Este hecho confirmaría los registros bíblicos de la existencia de un gobernador de la ciudad de Jerusalén hace 2.700 años", afirmó la arqueóloga Shlomit Weksler-Bdolah, quien también destacó la importancia del hallazgo, ya que se trata del primer sello descubierto que contiene un cargo preciso.

Si bien hasta el momento no hay certezas, se presume que este objeto era parte de un cargamento o que fue enviado como un souvenir a nombre del funcionario, una de las autoridades más prominentes de la zona por aquel entonces.

"En la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados en dos ocasiones, pero es la primera vez que una excavación arqueológica confirma documentalmente la existencia de personas que ocuparan este cargo", explicó la arqueóloga.


FUENTE: (https://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario