conexiong21.com.ar

miércoles, 26 de febrero de 2014

NACIONALES: El 2014 arrancó con una fuerte caída en las ventas de los súper

La sostenida inflación motivada para la fuerte devaluación de principios de año se tradujo en una dura reducción en las ventas de los supermercados en el arranque del 2014. Durante enero, la venta de unidades cayeron 21,8 por ciento en relación a diciembre, reveló el INDEC.

También en enero, la facturación en los comercios ascendió a 12.629,3 millones de pesos, un 33,2 por ciento más que en igual período del año pasado y 18,5 por ciento menos que en diciembre.

La suba de precios en los supermercados fue de 4,1 por ciento y estuvo por encima del IPC nacional, que mostró una variación de 3,7 por ciento.

En lo shopping centers la facturación fue de 1.799,8 millones de pesos, un 37,1 por ciento más que un año atrás y 45,8 por ciento menos que en diciembre. La caída se explica por la estacionalidad dado que se compara contra una base muy superior por las ventas vinculadas a las fiestas de fin de año.

La variación de precios en los shoppings fue de 1,7 por ciento. En este caso la estacionalidad amortiguó los precios dado que pasadas las fiestas de fin de año se produce una sensible baja en el interés de los consumidores por adquirir bienes ofrecidos por estos centros.

La información referida a los shoppings centers se recoge en 36 centros, de los cuales 18 están en la ciudad de Buenos Aires y el resto en el conurbano bonaerense.


Fuente: (http://www.larazon.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario