conexiong21.com.ar

lunes, 15 de abril de 2013

MATAN A UN HOMBRE EN PELEA POR INGRESO A UN CASAMIENTO

Un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en el pecho luego de que un grupo de jóvenes intentó ingresar sin permiso a la fiesta de casamiento de un amigo suyo, en la localidad bonaerense de Máximo Paz, partido de Cañuelas, informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del enfrentamiento entre los allegados al novio y los que quisieron irrumpir en el festejo también resultaron heridas cinco personas, tres de bala y dos a pedradas.

En tanto, los agresores huyeron tras la gresca y esta tarde eran intensamente buscados por la Policía.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta madrugada, poco antes de las 6, a la vuelta de un salón de fiestas ubicado en avenida Pereda al 500, de Máximo Paz, a unos 67 kilómetros de esta Capital Federal.

En ese lugar acababa de concluir una fiesta de casamiento de un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) cuando cuatro o cinco jóvenes, aparentemente menores de edad, quisieron ingresar sin permiso.

Ante esa situación, los encargados del salón les negaron el ingreso, por lo que esos muchachos se retiraron hasta la esquina de Pereda y San Eduardo.

Según las fuentes, los jóvenes comenzaron a insultar a los invitados a la fiesta y hasta dañaron los vehículos de algunos de ellos, por lo que el novio y varios de sus amigos se dirigieron hasta la esquina para echarlos del lugar.

En esas circunstancias se originaron nuevos insultos y los dos grupos se trasladaron unos 20 metros por San Eduardo, hacia avenida Belgrano, donde se produjo un enfrentamiento en el que hubo pedradas y disparos de arma de fuego.

Los voceros señalaron que la principal hipótesis apunta a que hubo un sólo tirador, que pertenecía al grupo de jóvenes que había querido "colarse" en la fiesta y que efectuó varios disparos.

Uno de los balazos impactó en el tórax Marcelo Caro (30), un fletero amigo del novio que cayó al suelo gravemente herido.

Las fuentes señalaron que otros tres allegados a Caro sufrieron heridas de bala, uno en un muslo, otro en una rodilla y el restante en la cintura. Además, otros dos amigos del novio sufrieron lesiones leves a raíz de las pedradas.

Tras el enfrentamiento, el grupo de jóvenes huyó del lugar, mientras que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Cañuelas, donde Caro murió poco después.

En tanto, dos de los otros heridos de bala permanecían esta tarde internados en observación, mientras que el resto de los lesionados fueron asistidos y luego dados de alta.

Por su parte, efectivos del destacamento policial de Máximo Paz, dependiente de la Jefatura Departamental de San Vicente, se entrevistaron durante la mañana con distintos testigos, en su mayoría efectivos penitenciarios que estaban en el casamiento, en busca de pistas sobre los agresores prófugos.

En el lugar, los peritos no secuestraron vainas servidas, por lo que se sospecha que el tirador utilizó un revólver.

Los pesquisas tampoco descartan que alguno de los jóvenes del grupo que quiso irrumpir en la fiesta haya resultado lesionado a raíz de la gresca, por lo que esta tarde relevaban los distintos centros asistenciales de la zona.


Fuente: (diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario