conexiong21.com.ar

sábado, 13 de abril de 2013

PIUMATO: "ESTE GOBIERNO REPITE LO QUE HICIERON MENEM Y CAVALLO"


El jefe del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, ratificó el paro de 72 horas de su sector para la semana próxima en rechazo a la reforma judicial y acusó al kirchnerismo de “repetir, por otras vías, lo que aplicó en la década del ’90 el gobierno de Menem-Cavallo” a fin de “manejar” la Justicia y brindar “impunidad” a los funcionarios.
Piumato advirtió que con “argumentos” similares a los utilizados por representantes del kirchnerismo en defensa de esta reforma, los menemistas “arrasaron con derechos laborales, con los jubilados, con el patrimonio nacional y con las empresas del Estado”.
“El Gobierno busca perjudicar al conjunto del pueblo porque (la iniciativa enviada al Congreso) es todo lo contrario de lo que dice en sus discursos: habla de justicia ágil, pero crea una nueva instancia en todos los fueros”, disparó.
Añadió que con esto “perjudican, entre otros, a los jubilados, porque una nueva instancia judicial favorece al Gobierno que va a seguir utilizando los fondos de la ANSES para otros fines”.
“En el caso del fuero del Trabajo, también perjudican a todos los trabajadores porque van a ser pocos los que puedan aguantar otra nueva instancia (en sus demandas ante la Justicia). Esto favorece a los grupos económicos, lo que demuestra que en materia laboral, el Gobierno se inclina a favor de los patrones y no de los trabajadores”, apuntó.
El sindicalista sostuvo que “la única diferencia (con el gobierno de Menem y Cavallo) es que en aquel momento se implementaba desde la Corte el ordenamiento, la disciplina de los jueces, por eso no hubo declaraciones de inconstitucionalidad de todos los disparates que se hicieron”.


Fuente: (eltribuno.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario