conexiong21.com.ar

martes, 30 de abril de 2013

RETIRARAN UN CACTUS DE MAS DE 5 METROS

(Imágen ilustrativa)
     Al menos 30 años le llevó a este fabuloso cactus desarrollar sus poco más de cinco metros de altura, aunque durante todo estas décadas pasó desapercibido y ahora sorprende hasta a quien lo plantó.
     Por una cuestión de seguridad, se procederá al retiro del ejemplar, aunque uno o dos de sus brotes serán llevados al museo Ferro White, para plantarlos en su amplio parque.
     La particular especie fue plantada en el patio de una vivienda de la calle Río Negro al 2000 por Hebe Pérez Botter, cuando la misma apenas sobresalía unos centímetros del suelo.
     "Lo traje de Mendoza y lo coloqué contra el paredón, detrás de una higuera. Pero como ese árbol creció tanto la verdad es que al cactus lo perdí de vista. Recién cuando hice sacar la higuera, el cactus apareció en todo su esplendor", señaló ayer la mujer a este diario.
     Junto con la sorpresa que significó ver semejante ejemplar, la mujer sumó preocupación. "Tengo terror porque si se cayera sería un desastre, por su altura y porque tiene espinas impresionantes. Además ahora ha quedado desprotegido frente a los vientos de Bahía", agregó.
     Hebe desistió de la idea inicial de volver a plantar un retoño en su patio, así que arregló con personal del museo portuario para que lo retiren por completo.
     Mientras tanto, en Ferro White se preparan para colocar un par de brotes del cactus. El arquitecto Reynaldo Merlino, director de la institución, explicó que Hebe es una conocida "de toda la vida" y que a partir de esa relación se pudo establecer la posibilidad de colaborar con el retiro y reproducirlo en el museo.
     "Es un cactus que impresiona por su tamaño. Es extraño, para mirarlo y registrarlo", agregó.
     Si todo marcha bien, en las próximas horas la planta será removida y su intrincado desarrollo formará parte de esta particular historia.



Fuente: (lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario