conexiong21.com.ar

viernes, 2 de agosto de 2013

BAHIA BLANCA: El Concejo aprobó la norma sobre la instalación de antenas

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó a última hora de anoche una ordenanza para regular la instalación de antenas de telefonía celular y desarrollar una plataforma de comunicaciones móviles en la ciudad.
 

   Luego de una jornada de discusiones y charlas, lo que provocó que la sesión se pusiera en marcha recién a las 20, los ediles votaron la aprobación de la norma.

   Gladys Martorelli, una de las vecinas autoconvocadas que se oponen a la colocación de una antena en el Club de Equitación, dijo que "la gran capacidad de trabajo de los concejales y la insistencia del grupo y de los vecinos, evitó que el tema se postergara".

   La mujer criticó el hecho de que la comuna remitiera el proyecto el miércoles a la mañana.

   "Esto fue gracias a que el Ejecutivo decidió incorporar una nueva ordenanza el miércoles a las 8 de la mañana. El proyecto inicial viene del 2010, el tema se debate desde marzo, hubo reuniones y se les ocurrió presentar el proyecto íntegramente nuevo ese día. Todo esto produjo lo que querían, confusión y dilatación".

   Respecto de la nueva reglamentación, sostuvo que se requiere a las empresas controles, la incorporación de tecnología y presencia ciudadana permanente desde el momento del pedido de autorización para la instalación y durante los controles.


Fuente: (http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario