conexiong21.com.ar

jueves, 10 de abril de 2014

BAHIA BLANCA: El paro en Bahía: “Hay que ajustar a los que se la llevan con pala”

 El gremialista docente y de la CTA Enrique Gandolfo dijo esta mañana en la manifestación por la huelga general: "Nosotros tenemos otra propuesta para salir de la crisis: ajustar a los que se la llevan con pala".
   Gandolfo fue uno de los oradores en la marcha que se hizo hacia la Municipalidad en la jornada del paro impulsado por las dos CGT opositoras (lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) y la CTA de Pablo Michelli contra de la política económica del gobierno de Cristina Kirchner.

   La protesta nacional se inició a las 0 de hoy y se extenderá hasta la medianoche. 

   "Estuvimos con los compañeros del Polo Petroquímico y nos dijeron que hay empresas que facturan 3 millones de dólares y dicen que no hay plata", agregó Gandolfo.

   Dijo también que "hoy es un día de unidad de la clase trabajadora para enfrentar el ajuste. Miles nos hemos puesto de acuerdo para decirle basta a una política que se come el poder adquisitivo de los trabajadores, de los haberes de los jubilados...".

Piquetes

   Gremialistas de los sindicatos que adhieren al paro general y militantes del Partido Obrero armaron 4 piquetes hoy que redujeron la circulación vehicular.

   Se ubicaron en Brown y Montevideo (foto), en la rotonda del barrio privado Bosque Alto, en el cruce del Camino Sesquicentenario y la ruta 35 y en el acceso a General Cerri.

Quiénes adhieren

* En el ámbito educacional, docentes nucleados en el SUTEBA y afiliados a ATE.

* Empleados judiciales.

* Restringido el transporte aéreo, no hay reposición de mercadería en supermercados ni de dinero en los cajeros automáticos, aunque se pudo retirar por caja ya que los bancarios no se plegaron.

* Personal de los hospitales Penna y Municipal.

* El servicio de recolección de residuos se interrumpió ayer desde las 22 y se retormará a la misma hora de hoy.

* El transporte de pasajeros dejó de funcionar desde la medianoche.

* Empleados gastronómicos.


Quiénes no

* Taxistas, docentes que no pertenecen a SUTEBA, empleados de comercio y obreros de la UOCRA y de la UOM.

* La Municipalidad brindó atención normal.

* La Cámara de Estacioneros informó que el expendio de combustible no se verá afectado.

"Contra el maldito impuesto al trabajo"

   Raúl Santiago, del Sindicato de Camioneros, dijo esta mañana que "este paro es para que los jubilados dejen de cobrar una miseria, por la inseguridad, por paritarias libres y por el maldito impuesto al trabajo que es el impuesto a las ganancias".

   Santiago, desde el piquete en el acceso a Cerri, agregó: "Estamos transmitiendo a los camioneros que hoy es día de paro y todos están acatando".


FUENTE: (http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario