conexiong21.com.ar

miércoles, 9 de abril de 2014

NACIONALES: "El paro va a ser contundente", aseguró Moyano

Previo al paro nacional dispuesto por centrales sindicales opositoras, los líderes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, vaticinaron la "contundencia" de la medida de fuerza. "El paro va a tener una adhesión muy importante, creo que va a ser contundente", remarcó el líder de Camioneros, en declaraciones a A dos voces.

"El malestar es generalizado, y el Gobierno no lo advierte", alertó Moyano. "Tenemos ocho puntos, que son los que venimos reclamando. No hay paritarias libres, la inflación desbordada, la devaluación, el aumento a los jubilados, la Asignación Universal por Hijo, que la cobran sólo algunos sectores, y la inseguridad, entre otros", explicó el sindicalista.

"La sociedad está sufriendo las consecuencias de la inseguridad, los trabajadores tienen temor de salir de sus casas. Todo esos reclamos nos llevaron a tomar esta determinación. El paro es consecuencia del malestar que hay en la gente", remarcó.

Por su parte, el líder de Gastronómicos consideró calificó a la inflación como "un flagelo para el que menos tiene". "No somos líderes de nada, hemos tomado estos reclamos para llevarlos adelante. Nadie quiere un paro", aseguró. "Se han acumulado los temas. El narcotráfico se puso en el tapete cuando la Iglesia lo denunció. Eso trae la inseguridad y la muerte", acusó.

Por otro lado, los sindicalistas negaron que la medida sea para afectar la gobernabilidad: "Nosotros fuimos los que salimos a pelear por la democracia, somos los mayores defensores de la democracia", reflexionó Moyano. Por su parte, Barrionuevo calificó como "una risa" a la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora. "La Cámpora es una risa, ¿que historia tienen? Tienen que laburar, la historia se hace trabajando", consideró.

A su vez, Moyano pidió "que la presidenta (Cristina Kirchner) reflexione, que entienda el mensaje de la gente". Mientras que Barrionuevo acusó al Gobierno de "tener maldad", y acusó que la mandataria "nunca administró ni una sociedad de fomento". Al tiempo que adelantó: " Vamos a ayudar para que el próximo gobierno sea peronista".


FUENTE: (tn.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario