conexiong21.com.ar

jueves, 10 de abril de 2014

NACIONALES: "No está previsto un nuevo paro" dijo Hugo moyano

El sindicalismo opositor al Gobierno coronó la jornada de huelga con un acto en la sede de la CGT, encabezado por los líderes gremiales Hugo Moyano , Luis Barrionuevo y Pablo Micheli . Desde la sede de la calle Azopardo, los sindicalistas destacaron la gran adhesión al paro, criticaron a la Casa Rosada y pidieron respuestas para sus reclamos.

" El paro ha tenido un acatamiento importantísimo y una adhesión importantísima. En muchos casos superó el 98%. En el país ha sido una jornada muy importante y demuestra que cuando lanzamos esta jornada de protesta estamos interpretando lo que la gente quería expresar", dijo Moyano.

Los sindicalistas se ubicaron en un escenario, en la histórica sede gremial, sobre un cartel gigante que decía: "La inseguridad no es un relato", en referencia a una de las exigencias de la huelga.

"Algunos pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar. Hay reclamos que no tienen respuesta. Hay que resolver la inseguridad , inflación , devaluación. Este es el mensaje de la sociedad, que el Gobierno tiene que tomar en cuenta", atacó. Y agregó: "La gente voluntariamente dijo: «No voy a trabajar porque me sumo a los reclamos del paro».

Por otro lado, Moyano aseguró que, si bien "la lucha es permanente y no se descartan nuevas medidas", por ahora "no está previsto la organización de la lucha, aunque la lucha siempre existe".

En la misma línea, Micheli, líder de la CTA, resaltó la convocatoria de la huelga. "Nos preguntábamos cómo era posible que tres pensamientos tan diversos nos juntáramos... los verdaderos héroes de la jornada son los trabajadores. La gente hizo el paro porque está con bronca contra este modelo económico", afirmó.

Por último, Barrionuevo tomó el micrófono y lanzó fuertes críticas al Gobierno, pero evitó hablar de su vínculo con Sergio Massa y criticó a los periodistas que le preguntaron por su relación con el jefe del Frente Renovador. "Con la historia que tiene el movimiento obrero, lo único que falta es que pequeños pigmeos piensen que algún político nos dice lo que tenemos que hacer. Que quede claro y no vamos a responder más chicanas", dijo el dirigente gastronómico.


FUENTE: (http://www.lanacion.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario