conexiong21.com.ar

lunes, 18 de agosto de 2014

“Es lícito detener a un agresor, no bombardearlo”



Una intervención de la comunidad internacional en el norte de Irak es el proceder correcto en la lucha contra los islamistas militantes, consideró hoy el Papa Francisco en su viaje de regreso de Corea del Sur, aunque aclaró que no es lícito bombardearlo ni declararle la guerra.

"Allí donde hay un agresor ilegítimo, está justificado detenerlo. Subrayo el verbo detenerlo, no bombardearlo ni declararle la guerra", dijo el jefe de la Iglesia católica durante el vuelo de regreso de su viaje a Corea del Sur. La Organización de Naciones Unidas deberá discutir cómo se puede detener al agresor, dijo Francisco, de 77 años. El Papa destacó que él está dispuesto a trasladarse personalmente al norte de Irak. "En este momento, no es lo mejor que se puede hacer, pero estoy dispuesto", dijo. El pontífice argentino advirtió al mismo tiempo de incursiones en solitario. "Una nación sola no puede juzgar cómo detener a un agresor", consideró el jefe de la Iglesia católica. "Por eso, después de la Segunda Guerra Mundial se creó la ONU, que ahora debe encontrar una solución".

"Deberíamos recordar cuántas veces con la excusa de detener a un agresor las potencias iniciaron verdederas guerras de conquista", dijo.

El Papa dijo que “estamos en una guerra, una tercera guerra mundial pero a pedazos”. Francisco destacó que se ha alcanzado “un nivel de crueldad espantosa” y que “la tortura se ha convertido en un medio casi común”.

Francisco hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que concedió hoy a bordo del avión que lo traía de regreso a Roma de su gira de cinco días en Corea del Sur.

El Papa habló asimismo sobre la renuncia de su antecesor, Benedicto XVI. "Yo haría lo mismo. El Papa Benedicto abrió una puerta", sostuvo, para bromear después sobre el fin de su pontificado y su popularidad: “La vivo como generosidad, pero trato de pensar también en mis pecados, aunque intento pasarla bien porque sé que durará poco y luego estaré en la Casa del Padre", añadió riendo.


FUENTE: ( http://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario