conexiong21.com.ar

martes, 16 de junio de 2015

NACIONALES: El Gobierno otorgó un aumento del 27% a las fuerzas de seguridad



Las cuatro fuerzas federales de seguridad recibirán un aumento salarial del 27% que se abonará en dos partes: el primer tramo se otorgará con los haberes correspondientes al mes de junio (a cobrarse en julio) y lo que resta del porcentaje establecido se completará en agosto (a cobrarse en septiembre).

El incremento, que fue oficializado por el Gobierno a través del Boletín Oficial, incluye al personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En el decreto 967/2015, que llevas las firmas de la presidente Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, se señala que "resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares".

En ese sentido se apunta que la decisión se toma en virtud de "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Cuerpos Policiales requiere".

La resolución confirma una suba que se mantiene en línea con el techo que la administración nacional pretendía para el cierre de las paritarias de los principales gremios; de todas maneras, algunos sindicatos lograron superar ese porcentaje.


FUENTE : (http://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario