conexiong21.com.ar

viernes, 2 de octubre de 2015

INTERNACIONALES: Este era Chris Harper Mercer, el tirador de la universidad de Oregon



Menos de 24 horas después del tiroteo en una universidad de Oregnon,Estados Unidos, donde 10 personas perdieron la vida y otros siete resultaron heridos, se conoció la identidad del tirador. Se trata de Chris Harper Mercer, un estudiante de 26 años.

un estudiante de 26 años.



Aunque la policía ha evitado difundir el nombre del sospechoso, fuentes de la investigación revelaron a las las cadenas CNN, CBS y NBC que el autor de los disparos, que fue abatido a tiros por la policía, sería Mercer.

Mercer, nacido en el Reino Unido, se había trasladado hace no mucho tiempo a Oregón desde Torrance, en la vecina California.



La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso, abatido por la policía tras del ataque, quien le describió como "poco amigable". Detalló también que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad, con muy poca luz".

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.
Preguntaba la religión y luego les disparaba


Kortney Moore, de 18 años, estaba en su clase de redacción en el salón Snyder cuando un disparo atravesó una ventana. Entonces vio que su profesor había recibido un tiro en la cabeza.

Segundos más tarde, el atacante ya había entrado al salón, cuando les ordenó a todos que se tiraran al suelo. Después comenzó a ordenarles a algunos que se pusieran de pie y les pidió que dijeran a qué religión pertenecían; allí comenzó a disparar, recordó Moore. La joven dijo que ella permaneció todo el tiempo tirada en el suelo junto a otras personas que habían recibido disparos.
El caso

Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle. El incidente tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, y dejó 10 muertos y siete heridos.

La cifra de víctimas fue anunciada oficialmente anoche, luego de informaciones preliminares que habían hablado de 13 muertos y 20 heridos.


FUENTE: (http://www.lanacion.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario