conexiong21.com.ar

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CIENCIA: Qué es el "huevo gigante" que encontraron al costado de un arroyo en Ezeiza



Una familia de Carlos Spegazini, partido de Ezeiza, encontró lo que parecía al principio "una piedra" gigante al costado de un arroyo. Lo cierto es que se trata de restos fósiles de un mamífero extinto hace alrededor de 10 mil años. En diálogo con la prensa, la paleontóloga Laura Cruz aseguró que "sería el caparazón de un gliptodonte".





José, el hombre que se topó con el hallazgo, descubrió el caparazón cuando caminaba por el arroyo, que justamente había sido dragado por autoridades locales para evitar inundaciones. Fue en ese momento cuando divisó algo que parecía una piedra o un "huevo de dinosaurio" como comentó después a su familia en broma. "Lo prudente sería que no se toque más el caparazón. Y ahora habría que analizar si vale realizar excavaciones en la zona", dijo la paleontóloga Cruz, mientras especialistas de la Provincia analizan la pieza.


El gliptodonte era nativo de América del Sur y se extinguió en el período Cuaternario, aproximadamente hace 10 mil años. El mamífero medía dos metros de largo y pesaba 1,4 toneladas. Está relacionado con los actuales armadillos.


FUENTE: (http://23.infonews.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario