conexiong21.com.ar

martes, 29 de diciembre de 2015

INTERNACIONALES: Atentado suicida en el noroeste de Pakistán



El ataque terrorista, reivindicado por una facción de los talibanes que busca establecer un régimen islamista de línea dura, dejó más de 50 heridos. Un hombre cargado de explosivos se inmoló en la entrada principal de una oficina del gobierno








Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este martes en un atentadosuicida en una oficina gubernamental de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, informaron a la agencia Efe fuentes oficiales.



"Fue un suicida, que iba en una motocicleta. El balance de muertos podría aumentar", dijo a la agencia de noticias AFP el jefe de la policía del distrito, Faisal Shahzad, quien detalló que el edificio resultó "parcialmente dañado" a causa de la explosión, que se produjo en hora pico.

"Un gran número de personas se encontraban en el lugar en el momento de la explosión, ya quela gente acude a diario para recoger o solicitar sus carnés de identidad digitales", explicó la fuente, que agregó que el área ha sido acordonada y las autoridades tratan de ubicar a las personas involucradas.

Ali Khan, médico en un hospital de la zona, confirmó el balance de 20 muertos y cifró en "más de 50" el número de heridos.

Pervaiz, un guardia se seguridad, intentó frenar al suicida en la puerta principal del edificio cuando el terrorista detonó los ocho kilos de explosivos que cargaba.

Jamaat ur Ahrar, una facción de los talibanes paquistaníes que lucha por derrocar al Gobierno y establecer un régimen islamista de línea dura, se adjudicó la responsabilidad del ataque.. Actualmente, las fuerzas de Pakistán combaten a los talibanes y otros grupos insurgentes en las regiones del noroeste, fronterizas con Afganistán.

El vocero del grupo, Ehsanullah Ehsan, dijo que la oficina atacada era parte del "Estado pagano de Pakistán" y por lo tanto un objetivo legítimo.

"Si Dios quiere, nos centraremos en todas las organizaciones paquistaníes que estén directa o indirectamente siendo parte de esta guerra", dijo Ehsan en un comunicado.



La explosión se produjo en la entrada principal de la antena local de la Autoridad Nacional de Datos y Registros (NADRA), encargada de emitir documentos de identidad. Ocurrió en el distrito de Mardan, que resultó dañado a consecuencia de la explosión, afirmó un superintendente de la Policía local, Hashmat Ali Zaidi.

FUENTE: (http://www.infobae.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario