conexiong21.com.ar

jueves, 3 de diciembre de 2015

DEPORTES: La Conmebol, un organismo arrasado por el FIFAgate, que sólo mantiene un vicepresidente en funciones



A la reactivación del FIFAGate y la detención esta mañana en Zúrich de su presidente, el paraguayo Juan Angel Napout, el escenario actual de Conmebol demuestra un vacío de poder absoluto.
Sólo el uruguayo Wilmar Valdez vicepresidente primero y que asumirá la presidencia interina, está firme en su cargo y no está investigado ni fue detenido por el FIFAgate. El cartel de 'Recalculando' o 'En reconstrucción' sería el más adecuado para una Conmebol que en su última reunión de Comité Ejecutivo, la semana pasada en Río de Janeiro, mantuvo un alerta roja ante posibles nuevas detenciones.

Hoy, cayó Napout. Antes, el vice segundo, el colombiano Bedoya, quien fue a declarar a Estados Unidos. Los representantes ante FIFA, el chileno Jadue (renunció a su cargo) y el brasileño Marco Polo del Nero, están bajo sospecha. El tesorero, el boliviano Carlos Chávez, está preso en su país, mientras que José Luis Meiszner, secretario general, acaba de renunciar a su cargo. El representante argentino en Conmebol es Luis Segura, actual presidente de la AFA, pero no tiene cargo firme. Es tesorero interino.


FUENTE (http://canchallena.lanacion.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario