conexiong21.com.ar

martes, 19 de agosto de 2014

INTERNACIONALES: Tensión en Missouri



La Policía indicó que el sujeto, un afroamericano de 23 años cuya identidad no ha sido divulgada, intentó robar en una tienda de comestibles con un cuchillo. Según la versión policial, tras darle el alto para que soltara el arma blanca fuera de la tienda, el hombre intentó atacar a un agente, que le disparó.


El jefe del Departamento de Policía de San Luis, Sam Dotson, indicó que el incidente está siendo investigado. El sospechoso, que según Dotson había estado comportándose erráticamente antes del incidente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos, a unos seis kilómetros de Ferguson, donde se suceden las protestas por la muerte de un joven afroamericano desarmado tiroteado por un oficial.

Las protestas y la violencia no han cesado en Ferguson desde que el 9 de agosto un policía blanco,Darren Wilson, mató a tiros a Michael Brown, un joven negro de 18 años que estaba desarmado en el momento de los hechos.

La manifestación del lunes había comenzado de forma pacífica, horas después de que el presidenteBarack Obama hiciera un llamado a la calma en una intervención televisiva. Sin embargo, la jornada terminó con dos personas heridas de bala y 31 detenidos.

El mandatario, primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos, dijo que enviará a su secretario de Justicia, el también afroamericano Eric Holder, a Ferguson. El lunes, Obama dijo que había recomendado al gobernador un recurso "limitado" a la Guardia Nacional, y advirtió que la policía local no tenía excusa para emplear una "fuerza excesiva".


FUENTE: ( http://www.infobae.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario