conexiong21.com.ar

lunes, 25 de agosto de 2014

NACIONALES: Portada Nacional Más de un centenar de personas damnificadas deja sismo en Ayacucho



  • Créditos: Referencial/Gobierno Regional de Cultura

    Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil, que se encuentra coordinando con las autoridades regionales las acciones de respuesta ante la emergencia.


    El sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter registrado la tarde de ayer en la región Ayacucho, deja hasta el momento 128 personas damnificadas, 705 personas afectadas, 8 personas lesionadas, una vivienda colapsada y 25 viviendas inhabitables, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    Asimismo, dicha institución informó que 6 colegios y un centro de salud quedaron inhabitables y que se afectaron 141 viviendas, 7 centros de Salud, un templo, 700 canales de riego y el 100 por ciento de servicios básicos de agua.

    Ante esta situación, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Parinacochas (región Ayacucho), entregó bienes de ayuda humanitaria, que consiste en calaminas y carpas.

    Asimismo, el Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables trasladó 600 kilos de kits de abrigo y frazadas para los distritos afectados de Puquio y Cora Cora, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) trasladó medicinas para los afectados.

    En tanto, una comisión técnica de Indeci del Gobierno Regional de Ayacucho se traslada al distrito de Cora Cora, con la finalidad de apoyar en la evaluación de daños y análisis de necesidades de los ayacuchanos.

    Cabe mencionar que Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales las acciones de respuesta ante la emergencia.


    FUENTE: ( http://www.rpp.com.pe/)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario