conexiong21.com.ar

miércoles, 15 de julio de 2015

DEPORTES: De la mano del tenis, oro y plata para Argentina



Argentina sumó el sexto oro a su cosecha panamericana tras una definición en la que no hubo equivalencias. Facundo Bagnis (133° del ranking mundial) se impuso por 6-1 y 6-2 al colombiano Nicolás Barrientos en apenas 50 minutos y así se subió a lo más alto de la rama de singles de los Juegos de Toronto, disputados sobre cemento. Luego, el propio Bagnis se quedó con las ganas en el dobles, pero sumó una nueva medalla de plata.

Bagnis se llevó el primer parcial luego de 23 minutos en los cuales aprovechó los 19 errores no forzados de su rival, quien apenas ganó 12 puntos en ese set. En el segundo, el trámite del partido no cambió: Bagnis no dio opciones con el saque (apenas perdió dos puntos con el servicio) y resolvió rápido el encuentro. Así, se convirtió en el primer argentino en 20 años en ganar el título en los Juegos Panamericanos (el anterior fue Hernán Gumy, en Mar del Plata 1995).

El rosarino de 25 años viene de disputar Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de su carrera. Esta temporada, a nivel ATP tiene un récord de 2 victorias y 4 caídas, con el acceso a octavos de final de Buenos Aires y San Pablo.

Más tarde, Bagnis tuvo una nueva oportunidad de sumar otro oro para Argentina. Pero en pareja con Guido Andreozzi, quien más temprano perdió el partido por el bronce en singles, no pudo con la dupla chilena compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. En la final, los argentinos cayeron por 6-4 y 7-6 (7-5) y sumaron una medalla de plata.

Andreozzi tendrá más tarde una chance más de conseguir medalla. Por las semifinales del doble mixto, junto a María Irigoyen, enfrentará a la dupla paraguaya compuesta por Verónica Cepede y Diego Galeano. En el dobles femenino, la propia Irigoyen con Paula Ormaechea avanzaron a semifinales, tras vencer a las estadounidenses Chirico-Davis por 7-5 y 6-4.


FUENTE: (http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario