conexiong21.com.ar

martes, 7 de marzo de 2017

GARFIELD, ¿MASCULINO O FEMENINO?


Resultado de imagen para imagenes de garfield

En internet se llevó adelante un acalorado
debate que terminó, tras 60 horas de edición
y vaivenes en el bloqueo de la entrada de
Wikipedia del célebre personaje.
Al final, su creador esclareció la controversia.







De Garfield se sabe todo. Es un gato, su carácter lo describiría como perezoso, cínico e irónico. Su plato favorito es la lazaña. El personaje debutó en un comic en 1978 y, desde entonces, conquistó la televisión, el cine y la literatura.

La única duda en torno a su apariencia es su sexo. Su propio creador Jim Davies, fue el encargado de sembrar la inquietud y de a posteriori, causar acaloradas discusiones en el mundo internauta.

En una entrevista en 2014, señaló: "Garfield es muy universal. No es ni masculino ni femenino, no tiene raza ni nacionalidad, y tampoco es viejo ni joven". Durante años, la publicación sobre Garfield sufrió variaciones en su sexo.

De masculino pasó a femenino, y otra vez volvió al sexo masculino, que al final terminó en una versión calificado como "sin género". Por lo que Wikipedia decidió bloquear la página del felino hasta fines de marzo.

Para zanjar la polémica de una vez, el periódico The Washington Post se puso en contacto con el creador para preguntarle por el sexo de su personaje. La respuesta fue contundente: "Garfield es masculino y tiene una novia de nombre Arlene".



Fuente: www.Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario