La prenda muestra alegría, pasión,
emoción, buen ánimo y curiosidad.
La firma de modas Marchesa, y la
primera plataforma de tecnología
de computación cognitiva abierta,
IBM Watson, mostraron en el
Congreso Mundial de Móviles
(MWC).
Un vestido inteligente con luces Led que cambian su color según las emociones que percibe en las redes sociales. El invento, presentado por primera vez en una gala en el Museo Metropolitano a comienzos de enero, fue de los más destacados en el MWC en Barcelona.
El equipo de Marchesa eligió cinco emociones para que estén en el vestido: alegría, pasión, emoción, buen ánimo y curiosidad. Por su parte, IBM utilizó esta información para diseñar una herramienta que comprendiera las emociones humanasy los efectos psicológicos de los diferentes colores.
Watson sugirió una paleta cromática que estuviera en sintonía con la estética de la compañía y a su vez, haga referencia de las emociones preseleccionadas. La empresa INNO360, potenciada por Watson, eligió el material para hacer esta indumentaria inteligente y Marchesa empleó ese material para diseñar el vestido.
El vestido se basa en la herramienta de Watson que analiza los mensajes de Twitter e identifica los patrones emocionales presente en los twits que tengan el hashtag #CognitiveDress. A partir de eso modifica el color de la indumentaria.
Fuente: infobae.com//lanueva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario