conexiong21.com.ar

martes, 26 de abril de 2016

PSICOLOGÍA: LAS SECUENCIAS DEL ATAQUE DE PÁNICO

EL DOCTOR WILSON R. REID, DESCRIBE DOS ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA CRISIS DE PÁNICO.

                                      Resultado de imagen para imagenes de personas con ataque de pánico                                                   

En la primera etapa -ansiedad anticipatoria- existe una comunicación inconsciente entre la mente y el cuerpo. La mente considera que se aproxima una situación temida y estimula un proceso de pensamiento cuando recuerda una situación pasada difícil. En ese momento, la mente crea una imagen que indica al cuerpo a que responda ahora como si se estuvieran produciendo dificultades pasadas.

Con esta información sobre crisis pasadas, la mente comienza a cuestionar su capacidad para hacer frente a la crisis. Estas preguntas instruyen al cuerpo para prepararse contra cualquiera de las peores consecuencias posibles. La mente evoca imágenes en las que el sujeto no ha podido controlar el episodio anteriormente y se envía un mensaje de protección al cuerpo.

En la segunda etapa -el ataque de pánico-los mensajes entre el cuerpo y la mente ya no son silenciosos, pero sus efectos son los mismos. Esto provoca sensaciones físicas que el cuerpo genera como pueden ser taquicardias. El individuo afectado tiene miedo de los síntomas percibidos e inconscientemente emite instrucciones al cuerpo para protegerse, con las cuales el cuerpo comienza a "cambiar su química", con el fin de protegerse de la emergencia.

Sin embargo, como no se trata de una verdadera crisis física, no se puede utilizar correcta y eficazmente la estrategia del organismo, preparado para el alerta. Como consecuencia, se produce un aumento de los síntomas físicos, lo que a su vez crea el ciclo autoreforzado de percepciones de amenazas y reacciones corporales que se sufren durante el ataque de pánico.

ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA.



Fuente: curarpanico.com// Wikipedia, Google*

No hay comentarios:

Publicar un comentario